12.07.2013

[Guadalajara] Comunicado conflicto Verallia/Unique

El pasado 27 de agosto a media jornada del turno de mañana tuvo lugar en Verallia Saint Gobain (Vicasa) el accidente laboral de un trabajador. Este trabajador en todo momento se atuvo a las indicaciones tanto de los encargados de la empresa como de los de la ETT Unique Interim por la cual trabaja en la fábrica.

Como resultado obtuvo por respuesta las malas artes de la ETT Unique Interim, la cual lo primero que hizo al tener noticia del accidente fue dar de baja el contrato del trabajador aun cuando quedaban 4 horas para su finalización, mandando después al trabajador a la mutua y presionándole luego porque el médico le concedió la baja laboral, llegando incluso a pedirle que presionara al médico de la mutua. Todo para acabar dándole la patada y dejar de contar con él, primero por las bravas mientras aun estaba de baja y después, al ver que se resistía, con mentiras.

Mientras tanto los responsables de Verallia Saint Gobain (Vicasa) miraban para otro lado y se lavaban las manos ante estos hechos ocurridos en su empresa y llevados a cabo por la ETT con la que trabajan, dando a entender que nada les importan los abusos, indignidades e injusticias que puedan sufrir esos trabajadores que desarrollan su labor en sus instalaciones, codo con codo con el resto de trabajadores y para beneficio de Verallia Saint Gobain (Vicasa). Por sus actos les conoceréis…de poco sirve que un trabajador como nuestro compañero haya realizado su trabajo correctamente y sin tacha durante 2 años, si tiene la mala suerte de hacerse daño un día trabajando se le tira a la basura y punto.

Hartos de observar estos abusos y otros como el cubrimiento de lo que podrían ser puestos fijos de empresa con trabajadores externos eventuales y precarios, o la imposibilidad de negación de los trabajadores de ETT a hacer horas extras, hartos de ver como esos mismos trabajadores viven en una situación continua de precariedad e inseguridad siempre pendientes de una llamada, la CNT en lucha por los derechos y la dignidad de los trabajadores toma la decisión de combatir esta situación injusta.

Desde CNT damos las gracias a todos aquellos trabajadores y sindicatos presentes en la empresa que han mostrado su solidaridad y ayuda con nuestro compañero, y mostramos toda nuestra solidaridad y apoyo a las iniciativas que se decidan tomar para combatir el ERTE planteado por la empresa y sus términos.

¡CNT EN LUCHA POR EL DERECHO Y LA DIGNIDAD LABORAL!

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

No comments:

Post a Comment