12.07.2013

[SOV-Madrid] Campaña por el convenio de Consultoría (III)

Desde el mes de julio, los sindicatos CCOO y UGT están negociando con la patronal AEC y ANEIMO el XVII convenio colectivo estatal de las empresas de consultaría y estudios de mercados y de opinión pública. En dichas negociaciones se está poniendo en peligro nuestros derechos como trabajadores de la TICs. La patronal intenta tener más beneficios precarizando aún más el trabajo. Mientras tanto, los sindicatos anteriores están intentando que parezca que ellos no tienen responsabilidad en lo que pueda pasar e intentan controlar cualquier respuesta que pueda surgir de los propios trabajadores.


Los trabajadores, que somos los directamente afectados, no podemos conocer de primera mano de lo que se está hablando, así que dependemos de lo que nos quieran contar. ¿Y qué nos cuentan?, pues que la patronal pretende simplificar los grupos profesionales, con una definición de funciones ambigua, para que seamos chicas y chicos para todo por el menor sueldo posible, para tener mano de obra barata (desaparición de los trienios, congelación de sueldos, etc) y que haga cualquier función, aunque no esté cualificado para ella.

Continuando con la rebaja de derechos, quieren aumentar la franja de horario ordinario, lo que evita pagar compensaciones por trabajar fuera de horario, aumento de la distribución irregular de la jornada de trabajo, entre otras muchas cosas.

Desde la STSI de Madrid exigimos a los sindicatos institucionalizados que no negocien a espaldas de los trabajadores, que se informe puntualmente del proceso a los mismo a través de asambleas en los centros de trabajo y que se respeten las decisiones que se tomen en ellas.

Los trabajadores del sector nos estamos jugando mucho en esto, nada menos que nuestros derechos. La única forma de defenderlos es la asamblea, movilización y la lucha. Que si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti, que la única forma que trabajemos todos es que trabajemos menos, no más por menos, como quiere el empresario.

Posts relacionados:

http://informaticamadrid.cnt.es/articulo/14-05-2013/propuestas-y-reivindicaciones-de-la-stsi-ante-un-nuevo-convenio-de-consultoria
http://informaticamadrid.cnt.es/articulo/12-03-2013/campana-por-el-convenio-de-consultoria


SECCIÓN DE TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS (STSI) DEL

SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE MADRID DE LA CNT

informaticamadrid.cnt.es

No comments:

Post a Comment