4.25.2013

[Compostela] Coremain y Vodafone reprimen la libertad sindical. Despedida la Secretaria de Organización de la Sección Sindical de CNT



El pasado jueves, después de haber sido sancionada arbitrariamente por Coremain y Vodafone, una sanción injusta que se encuentra en vías de solución judicial, Vodafone y Coremain despedían a la Secretaria de Organización de la Sección Sindical de CNT en Coremain, un hecho que no es sino uno más de una larga lista de situaciones de acoso por parte de la empresa a los compañeros y las compañeras que se atreven a desarrollar su legítima acción sindical en Coremain.



Es lógico que al deseo de lucro a cualquier costo de Coremain y Vodafone no le venga bien la presencia en la empresa de trabajadoras que evidencien y denuncien los habituales despidos, la aplicación de un ERE, las sanciones al ejercicio de la libertad sindical y a la distribución de propaganda, la falta de respeto al convenio colectivo en cuanto a inhabilidad laboral de los sábados por la tarde y los domingos, etc.

Pero es más lógico, y más digno, que ante estos ataques a nuestros derechos los trabajadores y las trabajadoras de la empresa les plantemos cara y no nos resignemos a ver cómo se pisan nuestros derechos y como día a día vamos retrocediendo y empeorando nuestras condiciones de trabajo. Esto es lo que venimos haciendo desde la Sección de CNT, y lo que nos encontramos por parte de la empresa es lo acoso y la represión sindical.

Es importante señalar que este despido se realiza de manera conjunta por Coremain y Vodafone, lo que hace evidente como las empresas no tienen ningún problema en actuar conjuntamente, e ilegalmente, para librarse de una persona que les molesta. Es esta acción conjunta la que tenemos que recuperar las personas que trabajamos en Coremain. Sólo unidos en la defensa de nuestros intereses podemos enfrentar el empeoramiento de condiciones de trabajo que nos impone Coremain y la represión a la que nos somete cuando levantamos la voz por nuestros derechos.

NI UN SOLO DESPIDO MÁS EN COREMAIN Y VODAFONE
READMISIÓN INMEDIATA DE LA SINDICALISTA DE LA CNT

No comments:

Post a Comment