11.28.2011

CNT Valladolid se suma a la campaña por el plus de nocturnidad y la seguridad en Telepizza


A iniciativa de la sección sindical de CNT Salamanca en Telepizza, este sindicato participó en el día de ayer en la jornada de lucha a nivel estatal para exigir el derecho a la seguridad en el trabajo y por el plus de nocturnidad. 

En este sentido, varios compañeros acudieron a los cinco establecimientos que Telepizza tiene en Valladolid, informando a los trabajadores de las exigencias y las condiciones que vienen denunciando los compañeros de Salamanca, aspectos confirmados y denunciados también en Valladolid según nos informaban ellos mismos, teniendo por tanto una buena acogida nuestra presencia ante la solidaridad ejercida ante la situación que se produce en esta cadena de comida rápida.

Esta jornada de lucha forma parte de una campaña por la seguridad y el plus de nocturnidad. Concretamente se pide lo siguiente:

· Seguridad. Mantener las motos y ciclomotores en perfecto estado para su uso, además de incorporarles intermitentes, retrovisor derecho, y luz delantera que alumbre debidamente.

· Nocturnidad. Retirada de aquella cláusula adicional de nuestro contrato que permite arrebatarnos el plus de nocturnidad que deberíamos cobrar, como incluso reconoce el Convenio Colectivo.

De momento la empresa hace oídos sordos a estas justas reivindicaciones. Pero por si fuera poco, y como por desgracia suele algo habitual en el panorama laboral, también cuentan con la oposición del Comité de Empresa, formado por encargados y jefes de tienda, los cuales hicieron todo lo posible para boicotear una asamblea abierta realizada recientemente muy a su pesar.

Todo esto y mucho más lo pueden consultar en el siguiente blog:
[quienparteyreparte.blogspot.com]

No comments:

Post a Comment