11.28.2011

Jornada de lucha contra Telepizza

Ha comenzado el boicot contra esta empresa que explota a sus trabajadores y ésta sólo responde utilizando a la policía El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) da por finalizadas las acciones de calle convocadas para hoy con motivo de la Jornada de Lucha contra Telepizza; si bien el llamamiento al boicot se extiende hasta las 24 horas del 26 de Noviembre. Han sido más de diez horas de reparto de información ininterrumpida en los centros de trabajo de Telepizza en Salamanca.
Durante todo el mediodía y tarde se estuvieron repartiendo panfletos en los que se llamaba al boicot. Este boicot ha sido secundado, aproximadamente, por un 60% de los clientes que se acercaban a los locales. En el caso del local de la Plaza del Mercado, durante la tarde el boicot ha sido prácticamente del 100%. Del mismo modo, ha sido muy numeroso el apoyo recibido por los transeúntes.
A partir de las 20.30 horas han comenzado las diferentes concentraciones. Aproximadamente unas 60 personas se han concentrado en los tres centros de la empresa en la ciudad. Si bien a través de estas concentraciones se ha reducido la efectividad del boicot, que estimamos aproximadamente en un 40%.
En cualquier caso, el Sindicato considera un éxito la Jornada de Lucha, por un lado se ha hecho un efectivo llamamiento al boicot, dentro de los plazos en que éste ha sido convocado. Por el otro lado se ha dado a conocer a los trabajadores los métodos de reivindicación de la CNT. Por último se ha conseguido un importante apoyo por parte de la población, además de difundir el conflicto fuera de los cauces de representación, a los que algunos quieren trasladar las luchas de los trabajadores.
Por último, el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca quiere denunciar la actitud agresiva, intimidatoria y violenta de la que la Policía Nacional ha hecho gala en la concentración de la Plaza del Mercado. Agrediendo a varios compañeros e identificando a dos de ellos.
Animamos a la gente a que siga informándose sobre el desarrollo del conflicto y secunde y apoye las acciones que se convoquen en pro de conseguir una mejora en las condiciones de los trabajadores. De la misma forma, y como no puede ser de otro modo, animamos a los trabajadores a apoyar las reivindicaciones y ser partícipes de éstas, denunciando todas las irregularidades que encuentren en sus puestos de trabajo.
UNIÓN, ACCIÓN Y AUTOGESTIÓN
EL SINDICATO, TU HERRAMIENTA DE LUCHA

No comments:

Post a Comment