5.03.2011

Primero de mayo en Valencia

Este primero de Mayo, tuvimos que soportar la vergonzosa presencia de los mas altos lacayos del estado en las calles de nuestra cuidad. Los cuales asistieron escoltados por una nube de guardaespaldas y policías, he impidieron que un grupo de compañeros hicieran uso de su libertad de expresión, al intentar desplegar una pancarta delante de los vende obreros donde se podía leer: "CCOO -UGT, traidores a la clase trabajadora. No al pacto social - CNT"

Sin embargo, un poco mas tarde un compañero izando una bandera negra. Logro colocarse delante de estos lacayos del estado, venidos de tierras lejanas a enturbiarnos un día de lucha y protesta. Y a escasos cuatro metros de estos les instó a que le contestaran al grito de: "¿Después de lo pactado, cuánto os han pagado?".

Durante un periodo de tiempo, comprendido en tres y cinco minutos, era todo un poema ver las caras de esto dos elementos mirando hacia el cielo como si lo que allí estaba ocurriendo no fuera con ellos. Lamentables, me recordó una canción de la Polla Records aquella que decía “cabecitas de pájaro” y “hacen pajas en el suelo”.

Supongo que esto seria por que este vez los guardaespaldas no intervinieron, pero sí los cuerpos de seguridad del estado. Los cuales invitaron a salirse de la procesión al compañero. Este les recrimino su actuación por estar vulnerando sus derechos fundamentales, al igual que hicieron las personas que no iban con el séquito de los vende obreros.

Los agentes muy educadamente le tomaron la filiación al compañero y le informaron que solo estaban protegiendo a los convocantes. (uno contra y mas)Este hecho fue grabado por las cámaras de las televisión allí presentes, pero como hemos podido comprobar este tercer poder esta al servicio del estado.

Por nuestra parte, la manifestación disccurrió en todo momento con un carácter reivindicativo y de lucha como es habitual. Terminando con la lectura de un manifiesto por parte de un compañero de Valencia.

Posteriormente, nos desplazamos a los locales del sindicato de Valencia donde se realizó la comida confederal. Después de esta se visionó un documental y se dio paso a una charla debate sobre el Anarquismo.Fotos

Sagunto

No comments:

Post a Comment