5.03.2011

Crónica manifestación 1º de mayo en Guadalajara

La CNT de Guadalajara celebró este 1º de Mayo de 2011 convocando una manifestación en la capital provincial que, por primera vez, se hacía al margen de los sindicatos oficialistas, CCOO y UGT, para dejar claro que nada podemos hacer y nada podemos esperar de unas burocracias sindicales que llevan más de treinta años pactando reformas lesivas para los intereses de los trabajadores, que hoy nos vemos más desprotegidos, más explotados ycon menos futuro que hace sólo un año.Pasadas las doce de la mañana comenzó la concentración de la anarcosindical junto al Palacio del Infantado de Guadalajara, procediendo a recorrer en manifestación distintas calles de la ciudad hasta la Subdelegación de Gobierno. Hubo un momento de coincidencia con los oficiales cuando se aprovechó para decirles alto y claro lo que significan.

Al finalizar un compañero del sindicato local intervino para poner de manifiesto la realidad que vivimos los trabajadores pero que quiso finalizar con palabras de esperanza. Concluyó el acto con el canto de “¡A las barricadas!”.

A la manifestación se sumaron más de sesenta personas, número que se vio incrementado en el mitin final, agradeciendo la CNT de Guadalajara la presencia de otros colectivos (Satif, Octubre) que optaron por marchar con nosotros. Los medios de comunicación provincial ignoraron nuestra convocatoria, dando pruebas, una vez más, de la ecuanimidad y objetividad que desde hace tantos años tienen acreditada.

Finalizaba la jornada con una comida de confraternización en nuestro local.SOV de Guadalajara de la CNT

No comments:

Post a Comment