2.24.2011

La verdad sobre los despidos en C.A.S.I.


El señor Andújar Presidente de CASI,  anulado por Joaquín Cumella, gerente del desaparecido DUNIA S.L. (almacén hortofrutícola de San Agustín en El Ejido, que cerró por quiebra el año pasado),  con su política de despidos ha demostrado una actitud irresponsable ante los socios de la Cooperativa, por varios motivos:
  • Los trabajadores fijos de CASI no están fijo por que sí, si no porque son trabajadores experimentados y cualificados, capaces de resolver con eficiencia las necesidades de la empresa en los momentos de mayor acumulación de trabajo, sin necesidad de una inversión extra en reforzar el número de trabajadores.

·          Los trabajadores se dedican a sus tareas sin preocupaciones por un contrato precario, lo que evita bajas y accidentes derivados del estrés y la falta de concentración.

·         Los despidos suponen un cuantioso gasto  en indemnizaciones que se resta a los beneficios de la Cooperativa,  a lo que hay que sumar el gasto jurídico para hacer frente a las demandas de cada trabajador.

La desaparición de los trabajadores fijos supone, por el contrario:

·          Formación de los nuevos trabajadores.

·          Falta de motivación e implicación por parte de la plantilla, lo que se traduce en bajo rendimiento.

·          Deserciones a mitad de campaña de los trabajadores que seguro no dudarán en aceptar otro trabajo con más garantías y estabilidad.

·          Aumento de las bajas y accidentes por falta de práctica y/o desinterés.

·          Aumento considerable de la plantilla en los meses de máxima producción.

Ante la negativa de  José María Andújar de intentar solucionar el problema de nuestro compañero despedido, llegando incluso a negarse a mantener conversaciones reiteradamente solicitadas por este sindicato, a fin de poder llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, nos vemos obligados a seguir con las movilizaciones (como este sábado 26 de Febrero, que realizaremos una manifestación por la Cañada), mientras no se solucione el problema de nuestro compañero. Su cabezonería de no querer solucionar el conflicto, tomándolo como una cuestión personal sin pensar en las repercusiones, está afectando A LA CREDIBILIDAD DE LA COOPERATIVA
 
Si no se cambia la decisión de no readmitir a nuestro compañero, la CNT-AIT elevará  la lucha a nivel nacional e internacional.

CNT-AIT Almería

No comments:

Post a Comment