- Cajasol-Banca Cívica ha despedido por “causas objetivas” a ocho trabajadores y anuncia un ERTE
- La plantilla ha acordado iniciar una batería de acciones, entre ellas huelgas y encierrros. La campaña de presión de CNT es inminente
Desde este sindicato queremos denunciar la falta de respeto por la forma en que han sido despedidos nuestros compañeros. Algunos llevaban más de quince años en la Escuela, otros acaban de ser padres, y de un día para otro sus planes vitales se han visto truncados ante una carta de despido. “Firma y vete”. Ya está. Para actuar con esa grosería no hacía falta contratar a un prestigioso bufete de abogados. Será que a Cajasol-Banca Cívica le sobra el dinero para unas cosas, y le falta para otras.
Ante esta situación, los trabajadores, en asamblea, hemos decidido radicalizar las acciones. Estamos preparando un calendario de movilizaciones entre las que se encuentra la huelga indefinida y varios encierros. Las medidas serán drásticas. Nos preocupa especialmente que nuestras acciones puedan afectar a los alumnos e interferir en la finalización del curso académico, pero recordamos que la Universidad de Cádiz en ningún caso podrá examinar a los estudiantes, puesto que eso significaría cometer un delito tipificado en el código penal. Sería vulnerar el derecho de huelga, protegido por la Constitución. En este país, mientras aún no lo reforme el gobierno y lo firmen los Sindicatos de Estado, aún es ilegal sustituir a trabajadores en huelga.
Desde la Sección Sindical de CNT implicaremos a nuestro sindicato para coordinar una campaña a nivel andaluz en contra de estos despidos y lucharemos por una salida digna al conflicto.
No comments:
Post a Comment