12.04.2013

[Puerto de Sta. María] CNT estudia solicitar el rescate del servicio de Ayuda a Domicilio

• El sindicato denuncia la gravedad de la situación económica de las trabajadoras ante el impago

• Solicitará una reunión con la Concejala de Bienestar Social para abordar los problemas de trabajadoras y usuarios

Desde el sindicato CNT de El Puerto de Santa María queremos informar públicamente de la grave situación que están atravesando las 58 trabajadoras de CLAROS SCA, empresa encargada del servicio de ayuda a domicilio. A día 22 de noviembre las trabajadoras aún no han cobrado la nómina del mes de octubre.

Para muchas de las familias éste es el único salario, pues son hogares monoparentales o con el resto de miembros en situación de desempleo. Como consecuencia, algunas trabajadoras no pueden hacer frente a sus facturas y están sufriendo serios problemas: amenazas de desahucio, de corte del suministro eléctrico, etc. Si esta situación se prolonga, el sindicato emprenderá acciones para solicitar ayuda de emergencia para estas familias apelando a la solidaridad de los portuenses.


Ante esta problema las trabajadoras no han tenido más remedio que ponerse en huelga desde el pasado lunes 18 de noviembre. Se están concentrando frente al Ayuntamiento todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 12. La falta de pagos de CLAROS y la falta de soluciones por parte de las administraciones, por tanto, están afectando también a los usuarios.

Si en los próximos días no se produce el cobro de la mensualidad, el Comité Local de CNT y su Sección Sindical en CLAROS van a proponer al Ayuntamiento que rescate el servicio (al menos hasta que entre una nueva concesionaria). Además, la semana que viene CNT solicitará una reunión a Mariola Tocino, Concejala de Bienestar Social, para tratar la situación del servicio y buscar soluciones al conflicto.

Desde CNT llamamos a nuestra afiliación y al conjunto de los portuenses a solidarizarnos con estas trabajadoras que están pasando tan malos momentos. Animamos a acudir a las concentraciones en la Plaza Isaac Peral y a respaldar cuentas iniciativas hagan los sindicatos para buscar la solución al conflicto.

www.cnt.es

No comments:

Post a Comment