12.07.2013

10-D: CNT llama a la huelga en oficinas y despachos de Bizkaia

“Debemos tirar de la cuerda como en sokatira… Y ahora nos toca tirar fuerte, llevando a las organizaciones empresariales a nuestro terreno”. Bajo esta consigna, el sindicato CNT ha llamado a una jornada de huelga en el sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia para el próximo martes 10 de diciembre, en defensa de un convenio digno.

La organización anarcosindicalista ha destacado que tras la anterior huelga del pasado 30 de octubre ya había advertido que “haría falta más de una jornada de este tipo para que la patronal reconsidere su postura” y evitar que el convenio decaiga, “con la incertidumbre que ello supone para las trabajadoras y trabajadores de este sector”.

Frente a esa situación, CNT ha reivindicado su apuesta por la presión y las movilizaciones “para impedir que se concrete este nuevo golpe a los derechos de la clase trabajadora”. “Está en la mano de cada persona elegir si se quiere vivir con menos derechos, menos salarios, más jornadas laborales, una mayor disponibilidad horaria y, sobre todo, una gran incertidumbre a partir de enero de 2014”, ha subrayado. “Dicho de otra manera –ha añadido- toca decidir si nuestras condiciones de vida empeoran o, al menos, logramos mantenerlas”.


En este sentido, la central anarcosindicalista ha llamado a participar en la huelga “para mantener estos derechos y poder negociar una mejora de nuestras condiciones laborales”. “No debemos ceder en nuestras conquistas laborales por un capricho de la patronal”, ha señalado. Por tales razones, CNT considera que “sobran motivos” para convocar esta nueva jornada de lucha.

Al mismo tiempo, ha animado a las trabajadoras y trabajadores de oficinas y despachos de Bizkaia “a organizarse como método de autodefensa frente a los ataques de la patronal”. “Nuestro objetivo es lograr un convenio colectivo digno en Oficinas y Despachos, y no pararemos hasta lograrlo”, ha agregado.

www.cnt.es

No comments:

Post a Comment