11.03.2013

[Barcelona] Crónica de la jornada de huelga en la empresa WFS (Aeropuerto de El Prat)

· La CNT de L´Hospitalet cifra en un 30% el seguimiento de la jornada de huelga en la empresa WFS Barcelona (Aeropuerto de El Prat)

El seguimiento de la jornada de huelga del 29 de Octubre en la empresa de transporte aéreo WFS, situada en la terminal de carga del aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) fue de un 30%, concentrado en los turnos de mañana y tarde.

La CNT informa de que es el momento de llegar a una solución negociada si no se quiere que continúen las convocatorias de protesta contra los despidos, que el Sindicato convocante atribuye a una estrategia de obstaculización de su labor sindical.

Hasta un 30% de la plantilla secundó la convocatoria de Huelga que lanzó la Confederación Nacional del Trabajo en la empresa del sector del transporte aéreo WFS, con sede en el Aeropuerto del Prat de Llobregat (Barcelona). Esta convocatoria tenía por objetivo la readmisión de dos trabajadores despedidos. A pesar del mal tiempo un grupo de huelguistas se concentró a las puertas del centro de trabajo para hacer visible su acción de protesta.

A día de hoy la empresa se niega a negociar y se empeña en una estrategia de judicialización de conflictos que hasta ahora no le ha dado grandes resultados.

Pese a este empeño antisindical de la empresa Worlwide Flight Services, la CNT ha hecho saber que de no acceder a una salida negociada se plantea continuar con la convocatoria de paros y protestas.

Para el Sindicato convocante es muy importante llevar un mensaje de lucha y solidaridad al conjunto de los trabajadores y trabajadoras del sector del transporte aéreo. La única manera de detener los atropellos de las empresas del sector y la destrucción caprichosa de empleo es la acción colectiva y decidida de todos y todas.

Más información:

Secciones Sindicales del sector aéreo, adheridas a la CNT de L’Hospitalet

http://sacntbcn.weebly.com/

Confederación Nacional del Trabajo de L’Hospitalet

http://www.cnt.es/hospitalet

No comments:

Post a Comment