10.27.2013

[Palencia] Crónica de la Huelga de Educación -24O-

CNT Palencia ha asistido a todas las convocatorias que se han dado en esta Jornada de Huelga en el Sector de la Educación.

La Jornada ha comenzado a las 11 de la mañana con una Concentración en la puerta de la Delegación de Educación de la capital palentina, convocada por los profesores y a la que han asitido unas 40 personas, seguida por otra Concentración en la Plaza Mayor a las 12, promovida por la Asamblea de Estudiantes a la que han asistido unas 1000, en la que se han coreado consignas del tipo “Menos maderos y más lapiceros” o ”La educación no se vende, se defiende”.

Ya por la tarde desde las 18h CNT Palencia tenía colocada su mesa informativa en la Plaza Mayor para todo aquel que se ha acercado a recibir información antes, durante y después de la Manifestación convocada por la Marea Verde a las 19h desde el Paseo del Salón, acto reivindicativo al que han acudido gran multitud de asistentes.

La valoración desde CNT Palencia es muy positiva ya que desde por la mañana se ha dado una respuesta colectiva a los recortes en Educación desde el Ministerio encabezado por el Señor Wert que suponen la desmantelación de la educación pública y de calidad.

No comments:

Post a Comment