10.27.2013

CNT Valladolid apoyó la jornada de lucha del 24 de octubre en defensa de la Educación Pública

El pasado jueves, 24 de Octubre, estuvo marcado por la convocatoria de Huelga en el sector de la enseñanza para frenar los recortes que debilitan y degradan la educación pública así como mostrar el más absoluto rechazo a la LOMCE. Miles de personas; padres, profesores, alumnos y personal no docente, secundaron la convocatoria en Valladolid y se unieron a las protestas en la calle. Unas protestas motivadas por la alarmante situación del sistema educativo en todos sus niveles, la disminución de más de 30.000 docentes a nivel estatal, el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector, el aumento de la ratio de alumnos por aula con la consiguiente perdida de calidad de la enseñanza, el aumento de los requisitos para acceder a las ayudas al estudio, la disminución de becas y los recortes en transporte y comedores escolares.

Laguna de Duero

Por la mañana, un grupo de anarcosindicalistas apoyó con su presencia a madres, padres y profesorado de Laguna de Duero, que salieron en comitiva desde el Colegio Público Miguel Hernández hasta la Plaza Mayor.

Valladolid

Poco después de finalizar la comitiva por las calles de Laguna de Duero, empezaba a las 12h una concurrida manifestación estudiantil que recorrió las calles del centro de Valladolid.

Posteriormente, a las 19h, otra manifestación salía desde Plaza Colón para iniciar su marcha por el centro de Valladolid. Durante la jornada pudieron escucharse gritos como “Ni LOMCE ni Bolonia, ni precariedad; fuera empresas de la universidad” o “La educación no se vende, se defiende”. Al final del recorrido, el Bloque Crítico dio por finalizada la jornada de lucha con la lectura del manifiesto de la Asamblea de Estudiantes de la UVa, CNT y Bloque Obrero, y el llamamiento a continuar organizándose y luchando contra todo tipo de agresiones del capital.

Desde CNT tenemos claro que la estrategia a seguir para frenar esta penosa situación es:

_Tener en cuenta a los distintos sectores afectados: padres, madres, alumnos, docentes y personal laboral.

_Romper con el corporativismo, “el divide y vencerás” del que se han servido siempre los de arriba para separar luchas e intereses.

_Abogar porque las asambleas de docentes y personal laboral sean la base de las movilizaciones y estas sean apoyadas por padres, madres y alumnos.

Por todo ello, CNT hace un llamamiento a todos los sectores afectados por los recortes en la enseñanza para que se unan, se organicen en asambleas y continúen peleando por una educación pública, participativa y de calidad.
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
ORGANIZACIÓN, LUCHA Y SOLIDARIDAD

No comments:

Post a Comment