9.27.2013

[CNT Barcelona] 26 S: Acto contra la reforma de las pensiones


En el marco de la campaña confederal que la CNT ha llevado a cabo en esta jornada, varias decenas de militantes de diferentes sindicatos de la provincia de Barcelona,  ayudados por representantes de diferentes colectivos sociales de la ciudad, han ocupado a las 11 de la mañana la Delegación Central de la Seguridad Social de Barcelona.


Al grito de " Pensiones dignas para todxs" que también podía leerse en la pancarta que se ha desplegado dentro,  se ha procedido a repartir panfletos informativos tanto a los usuarios que había en el centro como a los trabajadores del mismo, mientras por la megafonía diferentes compañeros y compañeras han explicado el porqué de la campaña y el posicionamiento de la CNT ante esta nueva reforma que, como se ha insistido, vuelve a cebarse en los más débiles, y supone un recorte brutal a nuestros derechos. Tras las diferentes intervenciones en el interior, y ya a las puertas del centro, se ha informado también al resto de la población de las consecuencias de esta reforma y de la necesidad de tejer una masa crítica para luchar contra estos ataques. La respuesta, tanto dentro como fuera del centro, ha sido muy buena por parte de muchísimas personas que han respondido con numerosas muestras de apoyo a los discursos de los compañeros y compañeras. Finalmente, y tras 1 hora y media, la concentración se ha dado por finalizada al grito de " sin pensiones no hay justicia y sin justicia no habrá paz", agradeciendo a todos la colaboración y lanzando un llamamiento a toda la población: hay que luchar el presente para tener futuro.

  -Secretaria Acción Sindical SOV CNT-AIT Barcelona-
-Secretaria Prensa SOV CNT-AIT Barcelona-

1 comment:

  1. A Luta tem de se globalizar e agilizar senão em breve espaço de tempo seremos todos servos dum sistema mais impiedoso do que o que vigorou no século XX. O "Big Brother e a servidão consentida, está aí"!!!!!

    ReplyDelete