7.07.2013

Readmitido el delegado sindical en ERION Mantenimiento Ferroviario

Hemos ganado, pero queremos más. Se puede ser terco pero la realidad es dura, tan escandalosas son las prácticas antisindicales en nuestra empresa que hasta la justicia burguesa nos ha tenido que dar la razón. Condena a ERION Mantenimiento Ferroviario a readmitir a nuestro delegado sindical en las mismas condiciones en las que fue despedido y a pagar los salarios hasta el día de su readmisión como si hubiera estado trabajando.

 Hemos ganado, pero no es una victoria como nos hubiera gustado. Sabíamos que teníamos la razón pero no tuvimos fuerza para imponerla, varios compañeros optaron por abandonar la empresa en vez de continuar la lucha, otros nos apoyaron desde la sombra (forzados por las circunstancias de la empresa y el miedo a perder el trabajo) y otros prefirieron alinearse con la directiva pensando aquello de quien a buen árbol se arrima...
 Aún así y todo es una victoria y demuestra que la lucha es el camino, que los directivos de nuestra empresa solo entienden un lenguaje el de la fuerza y la única fuerza que tenemos los obreros es la unión de todos para actuar como si fuésemos uno solo. Pero esta victoria siendo importante no es la única, veamos los logros de nuestra sección:
-         Supresión de las horas extras.
-         Conversión en fijos de todos los contratos.
-         Readmisión de los despedidos.
-         Reconocimiento de la sección de la CNT en Erion.
Ahora sigue la lucha, pronto convocaremos asamblea de todos los trabajadores del taller de Fuencarral, con dos puntos a tratar fundamentalmente. El primero la creación de la sección de CNT para el taller de Fuencarral rompiendo de esta forma la separación artificial que hay entre trabajadores de ERION y de RODITEC. El segundo la reformulación de nuestras reivindicaciones entre las cuales estarán, como no puede ser de otra forma, la absorción de todos los trabajadores de RODITEC por ERION y la aplicación del Convenio de Contratas Ferroviarias en nuestra empresa.
Ya veis, mientras algunos después de conseguido el botín buscan la manera de abandonar el barco otros luchamos por la continuidad de nuestra empresa y por los derechos de quienes día a día la levantamos.
Queremos también agradecer a todos los compañeros de la CNT que se han solidarizado con nosotros demostrando en la practica porque somos un sindicato diferente. ¡Nos vemos en las calles!
Cuando Edipo se dio cuenta de su error se saco los ojos y huyo de Tebas, tomen nota aquellos a los que su soberbia no les dejó ver la realidad.

¡Animo y adelante!
¡La única lucha que se pierde es la que se abandona!

No comments:

Post a Comment