6.05.2013

[BCN] 30 M: Jornada de apoyo a la huelga general en Euskal Herria



El pasado jueves 30 de mayo la CNT recorrió las calles de Barcelona en solidaridad con los compañeros y compañeras que en Euskal Herria llevaban a cabo una jornada de huelga general.
Una treintena de personas recorrimos, en la tarde del jueves 30 de mayo, las calles del centro de la ciudad con un mensaje claro: solidaridad con los compañeros en huelga en Euskal Herria. Tal como plasmamos en el manifiesto de esta convocatoria, conjuntamente con la huelga, la clase trabajadora contamos con la solidaridad, esta vez entre territorios, para que nuestra lucha sea efectiva. Por ello, y dado la escasa participación en nuestro acto, queremos volver a repetir lo importante que resulta la solidaridad, si queremos dar el paso hacia la huelga general indefinida, herramienta definitiva.


No obstante, la marcha y el mensaje que llevábamos fueron contundentes. Durante el recorrido se efectuaron diferentes paradas, junto al Mercado San Antonio, a lo largo de la Avenida Mistral y al finalizar, cerca de las ocho de la tarde, en la Plaza de España, donde diferentes compañeros realizaron mítines . El discurso giró en torno a la lucha que se estaba llevando a cabo en Euskal Herria frente a las políticas de contrarreformas, recortes sociales y rebajas de las condiciones de trabajo. Asimismo, se volvieron a presentar en la calle las propuestas que la CNT plantea ante el problema del paro: la reducción de la jornada laboral semanal de 40 a 30 horas, sin reducción salarial, fijar la edad de jubilación a los 55 años o rechazar la realización de horas extras. Medidas éstas que se encaminan a lograr un mejor reparto del trabajo y la riqueza y que, volvemos a recordar, somos la clase trabajadora quien las debemos construir.

Asimismo, durante todo el recorrido se repartieron octavillas que tuvieron muy buena aceptación entre los y las viandantes.

Además de este acto itinerante, se hizo un trabajo de visibilización también a nivel de los barrios, y diferentes pancartas en solidaridad con los compañeros y compañeras de Euskal Herria permanecieron durante toda la jornada en puntos estratégicos del Clot, Sants, Gràcia o Nou Barris.

-Prensa CNT-AIT Barcelona-

No comments:

Post a Comment