2.05.2013

[Tarragona] Segundo piquete en Centelles Informática



El pasado viernes 1 de febrero la CNT de Tarragona realizó el segundo piquete informativo ante la sede de Centelles Informática (C/ Prat de la Riba 34, Tarragona), en protesta contra el despido de un trabajador de esta empresa y afiliado al sindicato.

Un grupo de militantes de CNT se concentraron de las 11.30H hasta las 13.30H, hora de cierre del negocio, repartiendo 600 octavillas, informando a transeúntes, clientes y vecinos.
Recordamos que Centelles Informática, a pesar de ser una empresa que declara tener beneficios en la actualidad, ha despedido con la indemnización por despido más baja a un trabajador con más de 8 años a la empresa. Además, el trabajador durante estos años ha sufrido abusos como jornadas ilegales de 15 horas diarias, sin ni siquiera las horas de descanso mínimas entre jornada y jornada. Por si fuera poco, el convenio aplicado a lo largo de estos años no ha sido el correcto. Así la empresa pagaba menos del salario legal marcado por convenio.
Desde CNT ya se han iniciado las acciones jurídicas pertinentes con la solicitud de conciliación al servicio de mediación de la Generalitat, acto de conciliación que se realizará el próximo miércoles 6 de febrero, como paso previo para presentar demanda judicial a través de los servicios jurídicos sindicales.Desde el sindicato CNT se rechaza frontalmente que Centelles Informática, a pesar de no tener pérdidas, y de los grandes beneficios empresariales de años pasados -y que nunca se han compartido con la plantilla laboral-, prefiera despedir trabajadores antes de disminuir un mínimo el volumen de beneficios.CNT de Tarragona

http://cnt-tgna.org/

Noticia anterior:
http://www.cnt.es/noticias/tarragona-concentraci%C3%B3n-de-protesta-contra-un-despido-en-centelles-inform%C3%A1tica



No comments:

Post a Comment