2.11.2013

[Elche] Acción directa contra el RACC


La empresa sin ánimo de lucro (o mas bien la empresa sinónimo de lucro) RACC, Real Automóvil Club de Cataluña, se ha quitado la careta. No contentos con perseguir de forma casi paranoica a la sección sindical que los compañeros del SOV de la CNT de Barcelona tienen en la empresa, ahora se retratan con un ERE para despedir a 194 trabajadores y eso con unos beneficios en el pasado ejercicio de 340 millones de euros, se ve que les sabe a poco.

 Hay que tener mucho morro y ser muy cínico para querer “cargarse” a 194 trabajadores/as y ni siquiera alegar un motivo creíble. Repetimos, hay que tener mucho morro y ser muy cínico para asegurar que no se puede mantener a los trabajadores de su propia plantilla pero si se mantiene a la empresa subcontratada a la que están derivando toda su actividad. Y hay que tener mucho morro y ser muy cínico también, para escudarse en que no se han tenido los beneficios previstos o que no se
ha ganado lo suficiente para mandar al paro a 194 personas.

Están muy equivocados si piensan que vamos a agachar la cabeza y resignarnos una vez más ante el penúltimo intento de aniquilar a lo poco que queda de esta plantilla. Por ello desde el sindicato de Elche y en respuesta a la petición de apoyo de los compañeros de Barcelona, el pasado miércoles 6 de febrero un grupo de militantes de nuestro SOV procedió a realizar una concentración en una de las oficinas que esta empresa tiene en nuestra ciudad. Durante una hora estuvimos repartiendo panfletos en su puerta e informando tanto a trabajadores como ciudadanos del conflicto; agradecer especialmente el interés y apoyo de gran parte de la gente que pasaba por allí que se solidarizó con los trabajadores y expresó su indignación ante este nuevo atropello contra la clase obrera.

Porque desde la CNT lo tenemos muy claro, NI ERE NI HOSTIAS. EN ESTA EMPRESA NO SOBRA NADIE. EN ESTA EMPRESA SOBRAN PRIMAS A LOS ALTOS DIRECTIVOS, SOBRAN COCHES DE LUJO, SOBRAN DESPILFARROS, SOBRAN INCENTIVOS ABSURDOS, SOBRAN OSTENTACIONES, SOBRAN SUBCONTRATAS, PERO NO SOBRAN TRABAJADORES NI TRABAJADORAS. PORQUE NUESTROS DERECHOS NO SE NEGOCIAN.
No cesaremos hasta que empresas con beneficios millonarios como el RACC dejen de escudarse en la mísera Reforma Laboral para aniquilar a sus plantillas.

CNT EN MARCHA, CNT EN LUCHA. SOV CNT ELCHE.

No comments:

Post a Comment