2.04.2013

[Córdoba] En marcha nueva sección sindical en CLECE (Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio)


La CNT de Córdoba ha constituido recientemente una nueva sección sindical en el servicios municipal de ayuda a domicilio, gestionado por CLECE.
La sección sindical ya ha mantenido una primera reunión con la dirección de la empresa, para informar de la puesta en marcha de su actividad sindical, como una primera de contacto, reunión en la que además se le reclamó el uso del tablón sindical y participar en el Comite de Seguridad y Salud de la empresa.

Desde la sección sindical estamos recogiendo los principales problemas y reivindicaciones de quienes trabajamos en la empresa, para trabajar por su resolución.Creemos necesario mucha más claridad en las nóminas , en los distintos conceptos de nuestro salario. De igual forma son necesarios compromisos de estabilidad laboral, y de aumento progresivo de la jornada de aquellas compañeras con menores horarios. Debemos unirnos para luchar contra eventuales despidos y recortes de jornada.
En este momento es fundamental que contemos con información sobre la empresa y la situación del servicio de ayuda de domicilio frente a las políticas de recortes presupuestarios. También es necesario tener información sobre incorporación de nuevos usuarios.
Desde CNT pensamos que es necesario que las trabajadoras nos organicemos, que nos informemos y que participemos, y no nos limitemos a delegar en representantes. Esto es especialmente importante en estos momentos de recortes , despidos y ataques contra los servicios públicos y los derechos de los trabajadores.
Funcionamos a través de la asamblea dónde todas podamos decidir que queremos defender y que pasos tomar. Como portavoz hemos elegido a una compañera como delegada de la sección. Para contactar con ella podéis hacerlo a través del correo de la sección clece-sad@cordoba.cnt.es O contactar con ella en el teléfono del sindicato 957-254367, fuera de su horario de trabajo.

Creemos que todas las trabajadoras tenemos que estar unidas , por lo que apostamos por trabajar conjuntamente para la defensa de nuestros derechos junto al resto de compañeras

No comments:

Post a Comment