2.04.2013

[Córdoba] En marcha la sección sindical de CNT en la contrata de limpieza de EULEN en el hospital


La CNT de Córdoba ha constituido una nueva sección sindical en EULEN, en este caso en la contrata de limpieza del Hospital Reina Sofía. Las trabajadoras de la limpieza han visto como sus condiciones de trabajo empeoraban con la llegada de EULEN a la contrata, aumentando la carga de trabajo, aumentando la precariedad y la temporalidad y aumentando el trabajo a realizar por un salario que está congelado desde hace tres años.

El convenio provincial de limpieza firmado con la patronal Alimcor, fue impugnado por la patronal de las grandes empresas de limpieza ASPEL, de la que forma parte EULEN, consiguiendo la inaplicación de las nuevas tablas salariales.
Los objetivos de la sección son constituirse en una herramienta fuerte para la defensa de las condiciones laborales en la contrata, acabar con las arbitrariedades y los recortes de derechos de EULEN, acabar con las situaciones de riesgo y exigir la aplicación de la legislación de prevenciónde riesgos y crear las condiciones que permitan la lcuha por una mejora de las condiciones laborales salariales de las compañeras.

No comments:

Post a Comment