2.20.2013

[Aranjuez] Crónica del piquete contra el acoso laboral en ESYMO METAL/GESTAMP 11 de febrero 2013



El pasado día 11 de Febrero más de una veintena de compañeros y compañeras de CNT Aranjuez y Toledo así como miembros del comité de empresa de GESTAMP Toledo.

esymo_gestamp_3  esymo_gestamp_5 
Nuevamente salió a recibirnos uno de los gerentes de la empresa, diciendo, como habían venido diciendo hasta ahora, que GESTAMP y ESYMO no tienen nada que ver, estrategia que se desmontó cuando le demostramos que GESTAMP no solo es matriz de la empresa ESYMO METAL sino que además es la mayor accionista con un 46% de las acciones. Ante esto, esta persona (que en todo momento fue correcta y cordial) se marchó hacia dentro de las instalaciones dejándonos continuar con nuestro propósito:
Denunciar el despido de nuestro compañero, pedir que se le abonen las cantidades que se le deben e informar de que GESTAMP sí que tiene vínculos, y muy fuertes, con ESYMO METAL.

La tarde transcurrió tranquila, incluso la visita “fortuita” de la Guardia Civil fue amena, estos se mostraron no poco sorprendidos por los motivos del despido, con las mismas se marcharon deseando un final feliz al conflicto, reconocieron que la situación está dura, sobre todo cuando se les recordó que a ellos les han quitado la paga extra.

 Tras más de una hora de fuerte viento, frio y amenaza de lluvia nos disolvimos habiendo informado a los trabajadores y trabajadoras de esta novedad que es qué GESTAMP sea el mayor accionista de una empresa que no respeta ni cumple con los derechos de los trabajadores, pisoteándolos y haciendo alarde de ello, bien sea en higiene, bien sea en riesgos laborales.

Queremos hacer saber a ESYMO METAL, y desde ahora a GESTAMP, que esta lucha no va a parar hasta conseguir la readmisión del compañero despedido, el pago de lo que se le adeuda así como el respeto a su condición de trabajador y persona.
Continuaremos con las acciones y lo haremos si es necesario internacionalizando el conflicto.

Queremos agradecer el apoyo y presencia del comité de GESTAMP, de CNT Toledo así como las personas que querían entrar y salir que no solo no se molestaron sino que colaboraron en todo memento.


Que sepan que si nos tocan a uno nos tocan a todos!!!
La fuerza del obrero, la solidaridad.


Secretaría de Acción Sindical CNT  Aranjuez

Fotos: Carlos Martín (homer)

No comments:

Post a Comment