11.11.2012

Las secciones de la AIT de España y Portugal, llaman conjuntamente a la huelga general.

CNT-AIT y SP-AIT llaman a la huelga en España y Portugal el día 14 de noviembre.
En solidaridad internacional, la AIT participará con acciones y movilizaciones.

LAS SECCIONES DE LA AIT EN ESPAÑA Y PORTUGAL LLAMAN A LOS TRABAJADORES IBÉRICOS A LA HUELGA GENERAL DEL 14 DE NOVIEMBRE.
LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (AIT LLAMA A UNA JORNADA INTERNACIONAL DE MOVILIZACIÓN EL 14 DE NOVIEMBRE.
HUELGA GENERAL - 14 NOVIEMBRE
ESPAÑA Y PORTUGAL: LOS MISMO ROBOS , LA MISMA LUCHA


Las secciones de la AIT en España y Portugal (CNT-AIT y AIT-SP) llaman de forma conjunta a todos los trabajadores y trabajadoras ibéricas, com o sin trabajo, a la huelga general del 14 de noviembre , porque en ambos países:
gobierno y patronal recurren a medidas de austeridad con el pretexto de combatir la “crisis”, que son auténticos robos y una intensificación de la explotación de la clase trabajadora y de los sectores más débiles de la población;
los gobiernos suben los impuestos a los trabajadores , disminuyen los salarios y reducen derechos conquistado en las luchas del pasado.
Los gobiernos recortan las pensiones , los subsidios de desempleo y los gastos sociales, pagados de antemano por los trabajadores con sus cotizaciones e impuestos, al igual que se recorta la sanidad y la educación , en beneficio siempre de los mismos: el capital financiero y la patronal.
Los bancos reciben apoyo financiero del Estado mientras las personas son obligadas a entregar sus casas a los bancos; el paro se acerca a 6 millones en España y a un millón en Portugal y la mayoría de la población se enfrenta diariamente a una vida de pobreza y explotación.
La economía capitalista y el Estado favorecen siempre a la patronal y a los ricos, aunque son los trabajadores los verdaderos productores de la riqueza social.
Solamente la clase trabajadora tiene la capacidad de paralizar la economía para hacer que los gobiernos cedan a los intereses de la población explotada y oprimida. Para eso tenemos que ser capaces de ir más allá de los paros de 24 horas aislados en el tiempo, más allá de la paralización puntual de la actividad en las industrias y sectores tradicionales, de encontrar formas de interrumpir todo el proceso de producción y consumo, de incorporar a la movilización al conjunto de la clase trabajadora, por más precarizada y dividida que esté. Ganar la capacidad de hacer el mayor daño posible a los intereses económicos de la élite empresarial y financiera es el objetivo principal de la huelga general.
La huelga general debe ser también un paso para la autogestión, o sea , para la concienciación de que la clase trabajadora posee la capacidad para recuperar el control sobre la economía y para repartir con justicia la riqueza producida, a través de procesos de participación directa y asamblearia.
La AIT-SP y la CNT-AIT, como organizaciones anarcosindicalistas que son , practican un sindicalismo independiente y revolucionario, de acción directa y apoyo mutuo, rechazando la colaboración de clases y cualquier ayuda del Estado y del capitalismo. Participamos de la jornada de movilización internacional del 14 de Noviembre junto a las demás secciones de la Asociación Internacional de Trabajadores, que lucha por la construcción de una sociedad libre e igualitaria , donde todos puedan vivir con dignidad.
Por la huelga general indefinida
Por la autoorganización y auto-emancipación de los trabajadores y trabajadoras.
CNT/AIT
Confederación Nacional del Trabajo – CNT – Asociación Internacional de Trabajadores.
http://www.cnt.es
spcc@cnt.es
C/Historiador Domínguez Ortíz, 7 local
14002 Córdoba - España
AIT-SP
Associação Internacional dos Trabalhadores – Secção Portuguesa
http://ait-sp.blogspot.com 
aitport@yahoo.com
Apartado 50029 /1701-001 Lisboa / Portugal

No comments:

Post a Comment