11.15.2012

[Huelga 14N] Inmensa manifestación del sindicalismo combativo y los movimientos sociales en Madrid

· 100.000 personas colapsan la Glorieta de Atocha y calles aledañas
· CNT congrega diferentes y nutridos bloques y la participación total supera a la del 29M
Pese a los intentos de la Delegación de Gobierno en los últimos días por coartar la participación de las organizaciones que se oponen al sindicalismo de concertación, sólo con ver la inmensa riada que de gente que se dirigía, minutos antes, hacia el lugar de partida de la marcha, se podía predecir el éxito de la manifestación. Lo que nadie se podía imaginar era que la participación superara incluso a la de la pasada huelga del 29M, -que en su día se cifró en 50.000 personas-.
El ambiente era eufórico y muy reivindicativo. Se palpaba en el ambiente que la que gente ha perdido el miedo a la represión y que los amagos de criminalización de la Delegación de Gobierno hacia algunas de las organizaciones convocantes (CNT y CGT están estudiando querellarse contra la delegada del Gobierno por sus afirmaciones) no surten ya efecto. También que los trabajadores y trabajadoras empiezan a perder la paciencia y tienen ganas de ensechar los dientes
La marcha convocada por el Bloque Unitario y La Plataforma “Hay que pararles los pies” y apoyada por los movimientos sociales de Madrid, grupos de trabajo del 15M, 25S, asambleas locales, etc sobrepasó las espectativas de os organizadores con mucho, cifrandose la asistencia a la misma en unas 100.000 personas.

Los sindicatos de la CNT que están trabajando en el Bloque Unitario (Gráficas, Comunicación  y Espectáculos de Madrid, Comarcal Sur-Villaverde, Transportes de Madrid, Aranjuez y el núcleo de la Sierra Norte) participaron con cientos de compañeros y compañeras que, ante la imposibilidad de formar un bloque único por la multitud agolpada, que se iba desbordando por el Paseo de Delicias y calles aledañas, tuvieron que dividirse en diferentes grupos integrados por cientos de personas. En ellos se pudieron ver las pancartas de aquellos conflictos en los que se encuentra inmersa la confederación: Sanidad, RTVE, Iberia... también sectoriales y locales: Artes Gráficas, Comarcal Sur, Aranjuez...
Al llegar la cabecera a Atocha, fin de la manifestación según la Delegación del Gobierno, la multitud ya colapsaba la  Glorieta y se extendía por un lado hacia el paseo del Prado y por el otro seguía atascada en el Paseo de las Delicias. Allí, dieron su mitin los convocantes: CNT, CGT, Solidaridad Obrera, Co.Bas y La Coordinadora Sindical de Madrid, a los que siguió la participación de miembros de la Coordinadora de Hospitales, del 25S y algunos otros.
En definitiva, un éxito enorme de manifestación, pero tal y como comentaba un militante de CNT: “lo importante es que tiene que haber continuidad en la lucha, aunque la movilización sea un éxito por el compromiso que han manifestado los trabajadores, con las agresiones que estamos padeciendo a nivel laboral y social no nos basta una simple huelga. Hace falta continuar la lucha y desarrollar un escenario de combatividad en la calle y en el trabajo. Que se vaya generando una brecha con el sindicalismo oficial”.
Y en ello están los sindicatos de la CNT, que junto al resto de organizaciones que componen el Bloque Unitario tienen prevista una nueva manifestación que parte de Callao hoy día 15, a las 19:00 h.
Finalmente CNT, quiere denunciar, una vez más, la brutalidad y salvajismo policiales que se produjeron a última hora de ayer en las inmediaciones de Neptuno contra la ciudadanía concentrada en el lugar y se solidariza con los detenidos, exigiendo su inmediata puesta en libertad.
¡El 14N SE ACABÓ, LA LUCHA SIGUE!
Federación Comarcal Sur -Villaverde de CNT
Federación Local de Aranjuez de CNT
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT-Madrid
Sindicato de Transportes de CNT-Madrid
CNT - Sierra Norte

www.cnt.es

No comments:

Post a Comment