5.20.2012

Acción Informativa durante la Noche de los Museos


technika.png
El 19 de mayo, durante la Noche de los Museos (un evento anual en Varsovia), la ZSP organizó una acción informativa sobre los recortes en las instituciones culturales y la represión de un trabajador involucrado en la defensa del cine donde trabajaba.

Algunas instituciones culturales en Varsovia probablemente serán cerradas debido a recortes, entre ellos el Museo de la Técnica, la Ópera de Cámara de Varsovia y el cine Praha. Estamos en solidaridad con los trabajadores de estas instituciones, que luchan en contra de su cierre.

En el caso del cine Praha, una institución pública que está cerca de la sede de la ZSP, ha habido una buena movilización en su defensa, con mucho apoyo de los residentes locales. Esto le ha salvado de cierre, pero el futuro del cine no está claro. Además, un trabajador del cine fue despedido a causa de su papel en las protestas. Todos los involucrados condenan las acciones de la gestión y apoyan al trabajador. Organizaremos nuevas protestas.


Los trabajadores del Museo de la Técnica y de la Ópera de Cámara están pidiendo a la gente para apoyar sus esfuerzos por conseguir un estatus especial y financiación. Miles de personas visitaron el Museo de la Técnica anoche. La ZSP informó de la situación de estas instituciones y la represión en el cine, pidiendo a la gente para apoyar, firmar peticiones en Internet y protestar.

Dos instituciones culturales en el Palacio de la Cultura, el Teatro Dramático y el Museo de la Técnica, se encuentran en peligro debido a los recortes, pero en frente del Palacio, la ciudad está construyendo, con un elevado coste, una zona especial para la Eurocopa 2012. Invitamos todos a una protesta contra los recortes y la pólitica de la ciudad durante la inauguración de la Eurocopa el 8 de junio.

No comments:

Post a Comment