3.09.2012

CNT convoca huelga general en Galicia y Euskadi el 29 de marzo


CNT convoca huelga general contra la Reforma Laboral y los recortes en Galicia y Euskadi el 29 de marzo y apuesta por extender la convocatoria en esa misma fecha al conjunto del Estado.

La CNT ha convocado huelga general de 24 horas el próximo 29 de marzo en Galicia y Euskadi contra la reforma laboral, los recortes sociales y las políticas de agresión a los derechos de la clase trabajadora. Esta convocatoria, acordada por las respectivas organizaciones confederales de estos territorios, recibió el respaldo del conjunto del Comité Confederal, reunido el pasado 4 de marzo en Madrid, que apostó por extender la convocatoria al conjunto del Estado.

CNT entiende que las políticas de agresión a los derechos de la clase trabajadora, iniciadas por los gobiernos del PSOE, y profundizadas e impulsadas ahora por el gobierno del PP, a instancias de la patronal y de las instituciones europeas, demandan una respuesta contundente por parte de las organizaciones obreras, de las que los paros generales de 24 horas deben ser sólo un primer paso.

En ese sentido, CNT cree que es necesario extender la dinámica iniciada en Galicia y Euskadi al conjunto del Estado, por lo que la CNT además de convocar movilizaciones en todo el Estado para el 29M, está valorando, ante la previsible convalidación por el Parlamento del RD de Reforma Laboral, una convocatoria estatal de huelga general de 24 horas ese mismo día si se dan las condiciones para ello.

La gravedad de las medidas adoptadas en el RD 3/2012 de reforma del mercado laboral, continuación de anteriores reformas laborales, y del reciente ‘Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva’ firmado por CCOO, UGT y la CEOE, unido a los ataques contra el sistema público de pensiones, los recortes presupuestarios en servicios públicos y todo un diseño de política económica al servicio de la gran patronal y la banca, exigen una respuesta frontal de la clase trabajadora. Por eso, para CNT, la convocatoria de huelga general debe entenderse como el inicio de un proceso de movilización creciente y sostenido, que sea capaz de incorporar al conjunto de la clase trabajadora y los sectores más desfavorecidos y afectados por la crisis capitalista, hasta poner freno a la dinámica de agresión constante a nuestros derechos, y se pongan las bases para la recuperación y conquista de nuevos derechos sociales en el marco de una profunda transformación social.

CNT rechaza cualquier negociación sobre los derechos conquistados por la clase trabajadora en duras luchas, por eso rechaza cualquier movilización que tenga por objeto la consecución de algunas mejoras cosméticas sobre las graves medidas aprobadas: la derogación de la reforma laboral debe ser uno de los objetivos irrenunciables de cualquier proceso de movilización.

De igual forma CNT entiende que esta respuesta debe tener un ámbito europeo e internacional, por lo que se ha acordado la preparación del Día de acción europeo contra el capitalismo (http://march31.net), previsto para el próximo 31 de marzo en el que participará la CNT junto a otras organizaciones anarcosindicalistas, sindicales y sociales de toda Europa. Al mismo tiempo se complementarán con acciones a nivel global entre el 29 y el 31 de marzo, desde la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT) en la que se integra la CNT.

Secretariado Permanente del Comité Confederal.
Confederación Nacional del Trabajo – CNT


No comments:

Post a Comment