2.04.2012

[Zaragoza] Concentración ante la sede del Partido Popular

Te convocamos a una concentración el próximo jueves 2 de febrero en la puerta de la sede del PP en Gran Vía 9 a las 19:00 horas, contra las medidas antisociales del gobierno.
La CNT llama a la lucha a los trabajadores ante la agresión actual de nuestros derechos, y que nos retrotrae a etapas del siglo XIX.
Esta vez no se trata de un retroceso más, sino de un ataque en todos los frentes a la clase obrera para que pierda el “estado de bienestar” alcanzado. Ataques en Sanidad, Educación, Protección Social, condiciones laborales, Jubilación, etc. Y cuanto más recortes sufrimos los trabaja dores más riquezas y prebendas obtienen Bancos, políticos, especuladores, Sindicatos Amarillos (dineros, locales, infraestructuras, parásitos liberados y el largo etc. que todos conocemos).

Y si las circunstancias actuales son pésimas, lo que se nos viene encima son unos recortes que cruzan las fronteras de la decencia en lo social y en lo laboral: el desmantelamiento de todos nuestros derechos que tantas huelgas, represión, cárcel, sangre y sufrimiento costó a la clase trabajadora.
En lo laboral viene la ley de la selva. Nuestros derechos van a quedar reducidos a la mínima expresión. Tendremos salarios paupérrimos, con mayores ritmos de trabajo, con horarios al libre albedrío del patrón, sin derechos sindicales, la desaparición de funciones de los juzgados de lo social, etc.
En lo publico su privatización paulatina está ya aquí. La Sanidad Pública o la enseñanza pública sufren recortes de plantilla y el cierre de recursos, mientras se financia la privada en sus diferentes modalidades. Los recortes en las pensiones y retraso de la edad de jubilación. Y en general la desaparición del llamado “estado del bienestar” (aunque al Estado Español llegó tarde y mal).
En definitiva este cruce de fronteras va a hacer que las prácticas delincuenciales de la patronal pasan a ser legítimas. No olvidemos que en la actualidad, si les aplicasen el código penal, el 90% estarían en el talego (por reducción y/o robo continuado de salarios de los trabajadores, impagos a la Seguridad Social, el mundo impune de la economía sumergida y evasión del dinero negro).
En lo político llegamos a la vergonzante supeditación a los mercados financieros y a las grandes bancas. Capitalistas que imponen políticas antiobreras y antisociales y cambian gobiernos (Italia y Grecia) sin tan siquiera pasar por el circo o mentira de las urnas.
En lo policial y judicial podemos hablar de desidia o de mirar para otro lado si nos atenemos a temas claves como la corrupción generalizada, dinero negro, etc. Algo que representa miles de millones de robo al conjunto de los ciudadanos.
Desde estas realidades se puede entender, que mientas en Islandia se intervienen los bancos y juzga a toda la delincuencia de banqueros, aquí los demás siguen tan impunes e incluso son indultados. A la vez que se les inyectan miles y miles de millones de euros del dinero de todos y todas. Mientras que a la clase trabajadora nos echan de nuestras viviendas.
Así, no es entendible que al ejército no le toquen el despilfarro que supone mantenerlos, no se cuestionen las guerras defendiendo intereses los interese geoestratégi cos de las grandes corporaciones (sobretodo yankis) en casadios y donde no se nos ha perdido nada. Pero por el contrario no son utilizados en algo que podría ser  tan racional como invadir paraísos fiscales (Andorra, Gibraltar, Mónaco, Islas Caiman, etc.) que es donde están las fortunas de todos los Botines que nos están jodiendo la vida a los trabajadores y trabajadoras y a las clases populares.
Esto es lo que hay y punto. Unas estructuras estatales cada vez más pervertidas y en manos de unas castas mercenarizadas para que los ricos sean cada vez más ricos y los trabajadores cada vez más pobres, y en un claro proceso de convertirnos en siervos con trabajos semiesclavistas.
Y ahora, ante todo lo que se nos viene encima, la CNT desde el orgullo de la clase obrera, desde la DIGNIDAD de no habernos rendido ni vendido a las subvenciones y prebendas, de no delegar en liberados (ni elecciones cuya farsa ha hecho que el 80% de la representación obrera esté en manos de meapilas y esquiroles), os hacemos un llamamiento a los trabajadores de igual a igual a la lucha, a la resistencia, a tomar la calle y a organizar nos para la huelga general indefinida. Huelga que inicie el camino para el reparto de las riquezas del trabajo como única salida real a la crisis que ellos han creado.
Por nosotros y nosotras, por nuestros hijos e hijas, por nuestra dignidad; A LA CALLE, a por la HUELGA GENERAL.

www.cnt.es

No comments:

Post a Comment