2.06.2012

La ETT ADECCO envía a sus esquiroles

34 trabajadores de la empresa de servicios EULEN, contrata desde hace años del fabricante eléctrico ABB en Córdoba, se encuentra en huelga indefinida desde el 28 de noviembre de 2011 por la igualdad de salarios. A pesar de realizar el mismo trabajo que sus colegas en ABB, sólo han conseguido peores condiciones salariales y menos derechos laborales. Hace poco ABB ha rescindido el contrato que tenía con EULEN y ha contratado como esquiroles a trabajadores temporales, mucho más baratos, de la empresa Eurocen/ADECCO.
EULEN ha despedido a casi todos los miembros del comité de huelga y a otros tantos del resto de trabajadores en huelga. Dicha huelga está convocada por las secciones sindicales de CNT y CGT. En respuesta al llamamiento de solidaridad de la CNT, la FAU de Frankfurt ha querido aportar su granito de arena con un piquete informativo a las puertas de la oficina de ADECCO en Kaiserstrasse. Además, se hizo entrega de una carta de protesta exigiendo a ADECCO que sacase inmediatamente a sus esquiroles de ABB y la readmisión de los trabajadores en Córdoba con las condiciones que ellos reclaman.
Mientras que la plantilla y los “clientes” de ADECCO reaccionaron positivamente ante la protesta, una mujer, que parecía ostentar un cargo directivo en la empresa, trató de vilipendiarnos al llamarnos “Mischpoke” [N.T.: término con una fuerte carga antisemita cercano al “camarilla” castellano] y saboteadores de poca monta, y amenazó con llamar a la policía para echarnos de allí. Pero, al parecer, ella tenía mejores cosas que hacer a -10 grados.
 

No comments:

Post a Comment