1.25.2012

La CNT-AIT solicita que testifique en juicio de lo social el Alcalde de Sant Salvador de Guardiola Albert Miralda.

El jueves 26 de enero a las 13:20 es celebra judicio por el despido del delegado de la Sección Sindical
de CNT-AIT en el Ayuntamiento de Sant Salvador de Guardiola.

· El Sindicato ha solicitado al juez responsable del Juzgado Único de lo Social de Manresa que llame a testificar al Alcalde Albert Miralda, sobre varias cuestiones relacionadas con el caso.
· El Sindicato ya acumula tres demandas contra el Ayuntamiento de Sant Salvador de Guardiola.
Despido, vulneración de derechoss fundamentales, impago de horas extras desde 2010 e
irregularidades en las bolsas de trebajo realizadas por el Ayuntamiento de Sant Salvador de
Guardiola.


El Alcalde del municipio, Albert Miralda, a través del Decreto de Alcaldía 245/2011 de 3 de agost de 2011, despidió al Delegado de la Sección Sindical de la CNT-AIT del Ayuntamiento y fue despedido después de 14 dias de la presentación de la tabla reivindicativa de la Sección Sindical. Esta fue presentada el 20 de julio en una reunión entre Ayuntamiento, Diputación de Barcelona y el Sindicato.
El Decreto de Alcaldía dictado por el Alcalde de Sant Salvador de Guardiola, Albert Miralda, tiene cosas bastante sorprenendentes como el pago de salarios del año 2010. Com este Decreto se da por extinguida la relación laboral que tenía el Delegado de la Sección Sindical con el Ayuntamiento diciendo en él, el Sr. Alcalde, que el Delegado de la Sección Sindical de CNT-AIT ha dimitido, cosa totalmente falsa. Desde el Sindicato afirmamos que fue un despido encubierto, de hecho se reconoce su improcedencia por parte de la empresa como reconoció, al ofrecer el despido improcedente a les puertas del judicio que se ajornó al no haber acuerdo.

En la reunión entre Ayuntamiento, Diputación de Barcelona y Sindicato se habló de una serie de
irregularidades que hay en materia de seguridad e higiene, calendario laboral, pagos de horas extras y
derechos sindicales, también se habló de las justificaciones que se dieron por la no reincorporación al trabajo después del alta médica dada el 27 de abril.

El Ayuntamiento ha pagado al delegado sindical de la CNT-AIT parcialmente las horas que debía desde 2010 y que otros trebajadores que anteriormente también fueron despedidos, nunca llegaron a cobrar. En la reunión la Secretaria del Ayuntamiento delante de la persona que enviaron la Diputación manifestó que en el Ayuntamiento no es jugaba con dinero negro y personal de RR.HH. afirmaba que todass las horas extras que se hacían en el Ayuntamiento estaban reflejadas en las nóminas, cosa que el pago de las horas que debían desde 2010 contradice.

Vemos como con este despido tan peculiar, Albert Miralda ha esquivado el contrato en fraude de ley que el delegado sindical de CNT-AIT tenía con el Ayuntamiento y que va finalizava el día 31 de agosto de 2011.

En todo esto la CNT-AIT ha puesto una tercera demanda contra el Ayuntamiento por supuestas
irregularidades en les bolsas de trebajo. Esta demanda ha sido admitida a trámite por el Juzgado Contencioso Administrativo de Barcelona.

El Sindicato Oficios Varios de Manresa convoca una concentración a las puertas del Juzgado Social de Manresa este jueves día 26 de gener a les 13:15.

Prou repressió Sindical. Ni un pas enrere.
Sindicat d'Oficis Varis de Manresa de la CNT-AIT . Secretaria de Premsa

No comments:

Post a Comment