1.28.2012

FINALIZACIÓN DEL CONFLICTO CON PIZZBIT

Los compañeros de CNT Oviedo nos informan que el conflicto laboral se ha solucionado satisfactoriamente, consiguiendo varias mejoras gracias a la organización. 
INFORME DE LO CONSEGUIDO EN PIZZBIT OVIEDO:
Tus compañeros de Oviedo, han estado unidos apoyando a la compañera hasta la finalización satisfactoria del conflicto; así por medio de la acción han conseguido las siguientes mejoras laborales en la ciudad asturiana, que ya están disfrutando en sus puestos de trabajo:
1.       La indemnización con la compañera conforme a las horas realmente trabajadas y no sólo las cotizadas, lo que supone un reconocimiento implícito del empresario de que no se hacían 10 horas semanales sino 40 (algo ilegal), abriendo así la puerta a futuras reclamaciones vía judicial.
2.       Los responsables de tienda han duplicado las horas cotizadas a la Seguridad Social pasando de 10 horas a 20.
3.       Se han satisfecho demandas laborales determinadas y necesarias.
4. Se ha renovado el material laboral: ropa nueva, chubasqueros, etc.
5.       Se ha evidenciado la debilidad del empresario pues si bien las amenazas a los trabajadores fueron continuas durante el conflicto estas no solo no han pasado de ser simples “bravuconadas”, sino que aquellos que han expresado su apoyo al conflicto se han visto favorecidos en sus reclamaciones.
Por el contrario aquellos trabajadores que no han dado muestras abiertas de apoyo y unión ante el empresario, no han experimentado ninguna mejora, mostrando así su pasividad la cuál será aprovechada por el patrón para aumentar su explotación.
Los que sí han luchado, y seguirán haciéndolo, continuarán experimentando lógicas mejoras, gracias a los métodos más eficaces de la clase obrera desde siempre: la asociación, la solidaridad y la acción directa.
Desde la CNT de Zamora, te animamos a que te organices con nosotros, plantes cara al problema y vayas así consiguiendo mejoras, en beneficio tuyo y del resto de la clase trabajadora. Andando se hace camino.
 CNT - AIT DE ZAMORA

No comments:

Post a Comment