12.02.2011

(Tarragona) Piquete en solidaridad con la compañera despedida en Foster’s Hollywood

El 1 de diciembre desde aproximadamente las 19.30 h hasta casi las 21.30h, un grupo de compañer@s de la CNT de Tarragona organizaron un piquete informativo ante el restaurante Foster’s Hollywood de Tarragona, y en solidaridad con la compañera despedida por dicha empresa en Madrid tras protestar por hacer labores que no le correspondían y por la absoluta falta de higiene e insalubridad con la clientela. Se desplegó una pancarta y se repartieron 500 octavillas.
Se valora muy positivamente la acción por la repercusión entre la clientela de los cines y de otros establecimientos colindantes, y por la gente que informada del conflicto declinó entrar a consumir en Foster’s Hollywood.
Desde la CNT de Tarragona informamos que proseguiremos con las acciones de solidaridad hasta la solución del conflicto laboral. 
 CNT Tarragona
 Texto de la octavilla repartida:
Foster`s Hollywood en Madrid ha despedido a una trabajadora como represalia por haberse negado a hacer trabajos que no le correspondían y porque se mostró en desacuerdo con las obras de reforma que se realizaban con el local abierto, con la consiguiente insalubridad para los clientes:
 -Por la noche se lijaban y barnizaban paneles de madera, y por el día la clientela comía y bebía en el mismo espacio físico.
 -Por las mañanas -antes de la apertura- se realizaban obras de ebanistería que consistían en la construcción de asientos de madera. El resultado era nefasto para la salubridad del local y de la clientela, entre otras cosas por las virutas de madera y el polvo que posiblemente se coló en los alimentos.
 La trabajadora actuando como es debido se lo indicó a su superior. El resultado fue el despido.
 A la trabajador despedida la obligaban a limpiar después de cada obra. Este tipo de limpieza depende de una persona contratada para ese fin y que la empresa se ahorraba.                                          
Foster`s Hollywood vulnera constantemente los derechos de los/las trabajadores/as:
-Se despide a trabajadores/as por pedir sus derechos.
-Realizan con contratos de 112 horas al mes y obligan a hacer más de 130 horas, sin tan siquiera pagarlas. Lo mismo pasa con otras modalidades de contratación.
-Se adeudan cantidades a los trabajadores/as en casos de despido.
-Tienen a algún@s trabajadores/as nuev@s sin contrato ni seguridad social.
-Falta personal de limpieza, función que deben realizar indebidamente l@s camarer@s, faltando a las medidas de seguridad e higiene.
-No se respetan los descansos.
-Las vacaciones en este sector según el convenio son de aproximadamente 50 días por los festivos trabajados y solo se disfrutan 30.
-No se respeta el quebranto de moneda (descuadre de caja).
-No facilitan uniforme.
 Podríamos seguir pero creemos que esto es suficiente por ahora.
 Por el respeto de los derechos laborales en Foster’s Hollywood
Mientras tanto si tienes conciencia no consumas aquí
Boicot a Foster`s Hollywood  

No comments:

Post a Comment