12.14.2011

Huelga EULEN-ABB

Los trabajadores han solicitado una nueva reunión con el Delegado de Empleo, que se comprometió hace 10 días a realizar las gestiones oportunas para valorar las posibilidades de facilitar un acuerdo que ponga fin a la huelga. Igualmente se comprometió a interesarse por las vulneraciones al derecho de huelga que han denunciado los trabajadores. Posteriormente los trabajadores presentaron demanda ante el juzgado de lo social, impugnando la orden dada por ABB de realizar trabajos en la fábrica por motivos de "seguridad y mantenimiento".


Para los trabajadores ABB, pretende con la colaboración de EULEN, utilizar el artículo 6.7 del RD 17/1977 que regula el derecho de huelga para reanudar la producción en la fábrica, totalmente parada por efecto de la huelga, argumentando motivos de seguridad y mantenimiento que no responden a la realidad.

El Comité de Huelga ha solicitado medidas acutelares que impidan a ABB y a EULEN llevar a cabo esta maniobra contra el derecho de huelga. De igual forma han presentado denuncia ante el Juzgado de Guardia por vulneración del derecho de huelga.

Para la jornada del 15 de diciembre, esta prevista una manifestación que saldrá desde la Avda de la Victoria a las Tendillas, y que contará con actos de apoyo y solidaridad en los próximos días en distintas ciudades, que ya se han confirmado o realizado en Madrid, Zaragoza, Sant Quirze dle Vallés, Miranda de Ebro, Sevilla, y otros.

Empiezan igualmente a prepararse los primeros actos en sedes internacionales de ABB. Los trabajadores han aumentado la infraestructura del campamento a las puertas de la fábrica de ABB y ya cuentan con electricidad y una caseta para pasar las frías noches de diciembre.

Los trabajadores cumplen 15 días de huelga y acampada a las puertas de la fábrica y se preparan para pasar las fiestas en lucha por sus puestos de trabajo.

CNT - Córdoba

No comments:

Post a Comment