12.06.2011

Esta ETT debe desaparecer; negligencia criminal causa un estado de coma a un trabajador precario

Un trabajador precaio que sufrió un accidente durante el trabajo lucha por su vida. Karol M. trabajaba ilegalmente en obras de construcción en Varsovia. Sufrió un accidente laboral y desde hace más de un mes está en coma.


La familia de Karol fue entrevistada por la policia, hubo una denuncia a la inspección de trabajo pero no les ayudaron. El empleador dijó a la policia que era dueño de los terrenos pero Karol no trabajba allí y no era su empleado. Podíamos establecer que hay obras illegales en este lugar y podemos documentar como otros trabajaban allí sin las medidas de securidad adecuadas, sin contratos y sin seguro médico.
 
El dueño, en realidad es el jefe de una agencia de trabajo temporal que se llama MIX. Vamos a tomar acciones contra la agencia y ayudar a Karol y su familia consequir una compensación.
La ZSP comenzó una campaña de información para advertir a otros trabajadores de esta agencia. El problema es no sólo la falta de contratos sino también la falta de seguridad, el trabajo en las obras que no se ajusten a las normas y procedimientos, los pagos atrasados ​​...

Además de esto, informamos otras trabajadores precarios en construcción sobre el tema del trabajo ilegal y sus derechos.

No comments:

Post a Comment