12.06.2011

Comunicado de la sección sindical de CNT-AIT en el ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Ante el anuncio por parte de la Corporación del posible despido de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Azuqueca dependientes de la Junta de Comunidades, así como la eliminación del fondo social, seguros médicos con ADESLAS y cesta de Navidad; todo esto último parte de la masa salarial y acordado por convenio, queremos manifestar que esto es el principio de unos ajustes,  debido a una crisis sistémica a nivel mundial como consecuencia de las políticas ultraliberales llevadas por los gobiernos de los principales países del mundo durante años y, en especial, en España por los gobiernos de PP, PSOE.


En el ámbito local igualmente la gestión ha sido completamente equivocada, despilfarradora y en algunos casos corrupta, con gastos innecesarios, sin ningún criterio de sostenibilidad,  basado en la especulación de la vivienda y del “ya y ahora” creando verdaderos monstruos urbanos, sin ningún tipo de planificación lógica. Este maremágnum  a nivel local que se nos avecina es fruto del acuerdo  o en su caso tolerado por el PP, PSOE, IU, UGT, CCOO principalmente. Ante esto CNT esta dispuesto a aportar las ideas y medidas necesarias de ahorro, siempre que se garantice los puestos de trabajo y las condiciones laborales, proponiendo las siguientes medidas:

-Reducción del número de concejales liberados. - Supresión horas extraordinarias. - Reducción del consumo eléctrico en calles. - Reducción gastos en fiestas. - Reducción consumo calefacción, previo estudio en dependencias municipales. - Reducción parque móvil, previo estudio. - Reducción teléfonos móvil. - No reposición de ningún tipo de mobiliario superfluo o hiperabundante en el municipio (papeleras, vallas, bancos, juegos, maquinas ejercicios, etc.) - Suprimir la recogida de restos vegetales de viviendas privadas (contenedores). - Paralización de todos los grupos de bombeo de fuentes, - Optimizar los jardines con costes de mantenimiento excesivos o suprimirlos. - Minimizar el gasto autocares urbanos, previo estudio. - Entierros cementerio, realizarlos durante la jornada laboral.
No obstante, como trabajadores, sin tener responsabilidad alguna en el desastre que nos quieren hacer pagar, debemos plantar cara a tales recortes.

¡NINGUNA PÉRDIDA DE DERECHOS, NI UN SÓLO DESPIDO!

No comments:

Post a Comment