9.19.2011

Gran participación en la manifestación contra la precariedad laboral


El pasado viernes 16 de septiembre tuvo lugar en el barrio de Santa Rosa- Valdeolleros una manifestación de CNT contra la precariedad laboral. Unas cien personas salieron de la Glorieta de Cruz de Juarez hacia la primera parada que fue en el Telepizza que está en la misma Glorieta, donde se leyó un escrito criticando las prácticas laborales que la empresa lleva contra sus trabajadores/as.
La movilización continuó por la calle Cruz de Juarez en dirección a la Calle Santa Rosa, donde nuevamente se hicieron paradas en Supermercados Mercadona y el Banco BBVA. En el caso de Mercadona se denunció la falta de derechos de sus trabajadores/as y la falsa apariencia de empresa que trata bien a sus empleados. En cuanto al BBVA se criticó la especulación y altos beneficios de los banqueros mientras muchas familias son echadas de sus casas y pagan la crisis que han provocado los Bancos y las grandes multinacionales.


Por todo el recorrido de la manifestación se coreaban consignas contra la patronal, los Bancos, los contratos temporales, etc. En la misma participaron la Batukada Ritmos de la Resistencia y gente de diferentes colectivos, además de compañeros de Jaén.

La ruta continuó por la Avenida Almogavares, vía principal del barrio, en la que numerosos vecin@s mostraban su apoyo a la manifestación. La siguiente parada fue en el Supermercados Piedra, ejemplo de precariedad de Córdoba. Allí se volvió a leer otro escrito informando de las condiciones laborales de sus trabajadores y los enormes beneficios de los gerentes de la empresa a costa de estos.

Se siguieron gritando lemas por la unidad y solidaridad de l@s trabajadoras/es contra la precariedad, la especulación y los beneficios del Capital.

Alrededor de las 21:00 se llegó al final de la Avenida Almogavares y se finalizó con la intervención de un compañero que nos habló de la crisis del sistema actual, de los recortes impuestos a l@s trabajador@s por los Gobiernos de turno mientras los grandes Bancos reciben inyecciones de miles de millones y sobre lo importante que es la lucha en estos momentos para frenar estas medidas antiobreras. Se hizo mención de la próxima manifestacón que tendrá lugar el 29 de Septiembre, convocada por diferentes colectivos y organizaciones.

Esta es la primera movilización después del verano y no podemos parar ante lo que está pasando. La lucha debe continuar en los barrios, en los tajos y en los Sindicatos por la justicia social y contra la explotación y precriedad existentes.

No comments:

Post a Comment