9.19.2011

CNT denuncia que la plataforma cívica por la limpieza de El Puerto parece propaganda del Ayuntamiento

Desde La Sección Sindical de CNT en FCC, empresa de limpieza viaria de El Puerto de Santa María, queremos denunciar públicamente el error de enfoque de la supuesta plataforma ciudadana “’Entre todos podemos mantener El Puerto limpio”. Nos parece muy llamativo que dicha plataforma creada en facebook coincida al 100% con el punto de vista del consistorio respecto al problema de limpieza pública de nuestro municipio.

Los argumentos de la “plataforma” son los mismos que los esgrimidos por la Concejala de Medio Ambiente. Estos argumentos se resumen en que los ciudadanos son incívicos y los trabajadores somos unos flojos que no cumplimos con nuestra obligación. Sin embargo, por mucho facebook y muchas noticias en la prensa que publiquen, la verdad es la que es: los ciudadanos son igual de incívicos ahora que hace cinco años, y los trabajadores somos igual de productivos ahora que hace cinco años, y la ciudad está mugrienta. Lo que ocurre, nos obstante, es que El Puerto está sucio porque el Ayuntamiento ha reducido drásticamente el presupuesto y han despedido a casi 80 trabajadores eventuales. El Ayuntamiento ha pactado con empresa y Comité de Empresa una reducción de los servicios. No hay otra explicación posible. Lo demás es marear la perdiz.

A los trabajadores de CNT en FCC también nos sorprende la rapidez con la que el Sr. Alcalde se reúne con representantes de esta plataforma virtual cuando nuestro sindicato solicitó una reunión con Marta Rodríguez, Concejala de Medio Ambiente, el 25 de julio para tratar este tema y aún no hemos tenido respuesta. Recordamos que somos la central sindical con más afiliación en la empresa y estamos teniendo problemas tanto por parte de FCC como del Ayuntamiento. En estos momentos estamos valorando denunciar a ambos por tutela de la libertad sindical.

No comments:

Post a Comment