8.15.2011

Las Revueltas –No simple “Violencia Sin Sentido”

La furia de nuestros estados es lo que es, fea y descontrolada. Pero todos nosotros sabíamos que estas revueltas entraban en las cartas. Gran Bretaña ha escondido sus problemas sociales durante décadas, rodeados por un brutal piquete de policías.

Los beneficios sociales están siendo recortados, los centros sociales y de asesoramiento cerrados, el alquiler y el paro en aumento. La gente que siempre ha tenido muy poco ahora no tienen nada, nada que perder.

E incluso aunque los grandes y los buenos aparecieran en las noticias, con el descarado montaje policial que es el caso Mark Duggan, los medios de comunicación y los políticos habrían permanecido tan callados como siempre si todo lo ocurrido hubiera sido una vigilia a las puertas de la comisaria de policía.

Al parecer, es solamente cuando la gente lucha en las calles que los medios sienten la necesidad de dar algún tipo de cobertura –y después solamente hablan de los anti-sociales, la gente que haría daño a cualquiera, nunca sobre la gente que simplemente están arrancando un poquito de riqueza allí donde pueden porque, de otra manera, no tienen ninguna posibilidad.

No se habla de por qué los incendiarios y los atracadores, y las bandas son como son, o por qué los estados son de la manera que ELLOS son, o lo que se puede hacer al respecto no solamente hoy, sino mañana y en los años por venir. Estos problemas han estado aquí durante todo el tiempo que la mayoría de nosotros puede recordar. Condujeron a revueltas en los años 80 y 90 –y las cosas están empeorando.

El punto de vista anarquista

No nos debería sorprender que la gente que lleva vidas de pobreza y violencia al fin haya ido a la guerra, y que la gente esté saqueando televisores de plasma que pagarán un par de meses de alquiler.
Para muchos, ésta es la única oportunidad que tendrán de un poco de redistribución económica, ya que los empleos se pierden y los ricos se quedan con todo.

Nuestra sociedad entera está basada en condenar la riqueza y robarle al pobre, si la gente decide devolvérsela con una huelga y conseguir algunos de los artículos de Argos o Lidl, nosotros no vamos a condenar esto.

Pero quemar tiendas con viviendas encima, los asaltos etc son un ataque a nosotros mismos y habría que oponerse porque el resultado final es el mismo que cuando dejamos que cualquier otro nos explote y nos divida –todos nosotros perdemos. Decimos que el objetivo son los ricos, los jefes y los políticos.

Ayer no se preocuparon por Hackney o Lewisham, ni se preocuparán mañana. Los políticos ya han estado hablando de represión, solamente quieren barrer los problemas debajo de la alfombra otra vez y etiquetar esto como simples “criminales sin sentido”. Los ricos están pidiendo más pistolas para los estados –empezarían tan contentos una guerra civil con nosotros en medio ¡no les dejemos que sigan adelante con eso!

Necesitamos unirnos y comenzar a organizarnos para hacer caer a esa gente, para construir un mundo donde nosotros gobernemos nuestra propia sociedad directamente, sin jefes, caseros, pobreza y cargas de porras policiales. Empezar es simplemente empezar. Necesitamos ir más lejos. Necesitamos organizarnos y recuperar el mundo que se nos ha robado.






No comments:

Post a Comment