8.17.2011

FAU Berlín – Día Internacional de Lucha contra Ford-Visteon el 19 de agosto -¡solidaridad ahora!



Concentración en la planta de Visteon en Berlín, el 19 de agosto de 2011

(Bus 285 en Rathaus Steglitz)

Los trabajadores no se vieron sorprendidos cuando un representante de Cádiz Electrónica S.A. (Visteon/Ford) de España anunció el cierre del centro de producción el 23 de junio de 2011. Pero esto no rebajó su rabia y frustración. La sección sindical de la CNT-AIT dentro de la empresa comenzó a luchar contra el cierre, la destrucción de su centro de trabajo y las estrategias de outsourcing.

Algo de información de los antecedentes en la relación entre Visteon y Ford.
La empresa Ford, aprendiendo del éxito de Walmart, decidió comenzar a hacer outsourcing con los empleos en 1997. Estableció la empresa Visteon que, a su vez, monta hasta 40 empresas distintas, una de las cuales era Visteon UK. El outsourcing tiene una serie de ventajas para las empresas como Ford. Permite a los empresarios recortar horas, salarios y empleos mientras siguen manteniendo los beneficios. Incluso les permite llevar empresas a la ruina y continuar haciendo dinero.
Unos Cuantos Se Hacen Ricos Explotando a Muchos: Outsourcing
Al mismo tiempo, el outsourcing esconde la verdadera naturaleza de las empresas y cual es su valor. Más sencillamente, la empresa puede mover el dinero por todo el mundo de empresa en empresa, pagando así tan pocos impuestos como sea posible. Los beneficios se declaran en los países con impuestos más bajos y las deudas se declaran en cualquier parte. La mayoría de las corporaciones multinacionales hacen esto para evitar impuestos.
¡No más beneficios a costa de la clase trabajadora! Cualquiera, en cualquier momento, puede ser víctima del capitalismo, hoy en Cádiz, mañana en Berlín. ¡Establezcamos una señal de unidad! ¡Apoyemos la lucha de los empleados de Cádiz Electrónica, S.A. (Visteon/Ford), que luchan por sus empleos y contra el cierre de su fábrica! ¡Resistiremos a la explotación y a la arbitraria estrategia económica de las empresas!

¡BASTA DE OUTSOURCING Y CIERRE DE CENTRO DE TRABAJO -
SEA EN CÁDIZ O EN BERLÍN!

¡¡¡SIN LUCHA, NO ABANDONAREMOS UN FUTURO DIGNO!!

No comments:

Post a Comment