7.27.2011

CNT convoca huelga en la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir

El sindicato se concentrará ante la Delegación de Empleo de Sevilla en protesta por los impagos en la Mancomunidad

La Sección Sindical de CNT ha convocado huelga en las Escuelas Taller de la Mancomunidad de Municipios de del Bajo Guadalquivir, que comprende los municipios de Los Palacios, Utrera, El Coronil, Los Molares, Las Cabezas, Lebrija, Trebujena, El Cuervo, Sanlúcar, Chipiona y Rota. La huelga tendrá lugar el jueves 28 de julio y durará entre las 8:00 y las 15:00 horas.


Ese mismo día CNT se concentrará frente a la Delegación de Empleo de Sevilla, en la Avenida República Argentina a las 11:00 horas.

Los objetivos de la huelga son:
Denunciar los impagos en las Escuelas Taller de la Mancomunidad. Los trabajadores llevan meses sin cobrar sus nóminas.
Conseguir la cláusula de garantía laboral para los despidos declarados improcedentes, de forma que el trabajador pueda ejercer siempre la opción por la readmisión obligatoria en su puesto de trabajo.
La adaptación de las condiciones de trabajo a las medidas de seguridad existentes.

Ante la situación dramática de los trabajadores, muchos de los cuales son padres y madres, la CNT se ha visto obligada a tomar medidas drásticas. La culpa de todo es del gerente de la Mancomunidad, bajo cuya mala gestión la entidad ha contraído una deuda millonaria y amenaza con la suspensión de pagos. Asimismo, los alcaldes de los municipios de la mancomunidad son cómplices, pues durante años han mirado para otro lado mientras se despilfarraban millones que procedían de los impuestos que pagamos los ciudadanos. Y todavía siguen haciéndolo.

Todo parece indicar que la mancomunidad se va a desmantelar y los trabajadores iremos al paro. Desde la Sección sindical de CNT se luchará por mantener los puestos de trabajo y defender nuestros derechos.

No comments:

Post a Comment