6.26.2011

Resumen 1ª semana de Huelga

Tras el traslado que sufrimos el personal de Serikat y la expulsión del compañero de Cast-Info, todo ello ideado por el Departament y dirigido por Informática El Corte Inglés (IECISA), respondimos con una queja ante el Síndic de Greuges por incumplimiento de las condiciones del pliego.

Debido a los graves problemas que nos estaba acarreando este claro acto de represalia sindical, cuyo único objetivo era camuflar la cesión ilegal de trabajadores a toda costa, la Sección Sindical decide hacer una huelga del 20 al 28 de Junio como otra legitima medida más de reivindicación.

Ha sido una semana intensa, pero e aquí pequeño resumen:

Lunes 20 - Primera jornada de Huelga: A las 8 de la mañana ya estábamos a las puertas del Departament de Territori i Sostenibilitat en Avinguda Josep Tarradellas, 2-4-6 con nuestra pancarta y repartimos cerca de 600 octavillas informando de la situación. En función de Comité de Huelga, entramos para garantizar que no nos estaban sustituyendo y vimos algunas irregularidades, gente desconocida, técnicos entrando una hora antes, informáticos sentados en nuestros sitios (Recordemos que el Departament había pedido nuestros sitios para realojar a personal de Medi Ambient i Habitatge). Así que mientras dos compañeros nos dirigimos a Inspección de Trabajo, el resto se trasladaron a las oficinas de Informática El Corte Ingles (IECISA) en C/Gran vía, 613.

A media mañana, tras informar al Inspector de Guardia de todas las irregularidades,  los compañeros de Serikat ajenos a la Sección Sindical y a la Huelga nos informaron que Informática El Corte Inglés (IECISA) había rescindido el contrato con Serikat. Primer día de Huelga, y ya rescinden el contrato, provocando que 5 compañeros más seamos apartados del proyecto para el Departament. El Departament e Informática El Corte Inglés (IECISA) no podían consentir que plantásemos cara!!!

La situación actual es que el Departament se ha quedado prácticamente sin el 60% de los trabajadores del grupo Àrea de Gestió d'Infraestructures, pero por todos es sabido que el servicio al usuario no importa. Lo verdaderamente importante es trabajar en equipo contra los 3 sublebados que han denunciado los oscuros intereses e irregularidades que se esconden tras el lucrativo negocio de la subcontratación.

Martes 21 - Segunda Jornada de Huelga: A primera hora entregamos toda la documentación requerida en Inspección de Trabajo y aprovechamos para abrir un par de inspecciones más que teníamos pendientes. Seguidamente nos trasladamos al Departament para ejercer de Comité de Huelga, pero se nos niega la entrada en el que era nuestro Centro de Trabajo pese a ir identificados como Comité de Huelga e informar de los derechos que esto supone. Otra vez para Inspección de Trabajo!

Miércoles 22 - Tercera Jornada de Huelga: A las 8:00 se nos vuelve a prohibir la entrada en el Centro de Trabajo, nos soprende ver personal ajeno a nuestro grupo entrando a las 8:00 en punto y nos informan que ya no disponemos de usuario de red y que todo nuestro trabajo ha sido delegado a terceros!! Dada la gravedad de la situación: substitución de los huelguistas y dar por hecho que no volveremos a prestar servicio para el Departament, volvemos otra vez a Inspección de Trabajo e informamos al Inspector de Guardia que decide preparar una reunión para el día siguiente con todas las partes implicadas.

Jueves 23 - Cuarta Jornada de Huelga: A las 8:00, empieza la reunión donde se encontraban el Sub-Director de RRHH, la responsable de Asuntos Laborales y Sindicales, el Gestor de Tecnologías del Área Técnica (CTTI), la Sección Sindical, un asesor de CNT y el Inspectior de Guardia. Algunas de las muchas curiosidades que se pudieron oir son:


  • El Departament envió una carta a IECISA informándole de la necesidad de disponer de los lugares de trabajo, pero no les detallaron que subcontratas iban fuera. Tampoco nos supieron detallar porqué se escogió a IECISA y no a alguna de las otras empresas que se encuentran en el pliego. Del incumplimiento del pliego, apartado 4 del lote 2, que especifica que se debe realizar el trabajo desde las instalaciones del Departament, no supieron contestar.
  • Al indicarles que nuestro trabajo requiere de la presencia en las instalaciones (necesidad de un CD, documentación, acceso a la sala de servidores, etc)  y, por tanto, el único motivo era reprimirnos a toda costa, aludieron que la decisión venía de una recomendación técnica por parte de CTTI en el que informaban que podríamos realizar el trabajo remotamente (CTTI, la Dirección de Informática que prepara el pliego y lo incumple, también es incapaz de conocer los perfiles técnicos).
  • El Departament hizo mención al requerimiento de los sitios de la sede de Av Tarradellas (¿4 sitios en 3 plantas diferentes?), al contestarle que también habían sido trasladados 2 compañeros de la sede de C/Aragó nos respondieron con un rotundo silencio.
  • El Departament intentó lavarse las manos con lo que estaba sucediendo (60% de la plantilla estaba fuera) aludiendo que ellos contratan un servicio no al personal, no supieron que contestar cuando les recordamos que en el Pliego de Preinscripciones Técnicas, lote 2, viene estipulado el nº de trabajadores para cada perfil, concretamente 4 técnicos de Sistemas Operativos, 2 Administradores de Bases de Datos, 1 Técnico de Web, 1 Técnico de Comunicaciones, 1 Técnico de SIG y 2 operadores.

Tras la reunión, nos personamos en dos de las plantas donde prestábamos servicio, el Inspector pudo comprobar como en nuestros sitios no había personal de Medi Ambient sino informáticos de IECISA. También le pudimos mostrar como todas las tareas que teníamos asignadas a nombre de los huelguistas las habían delegado, buena parte de ellas habían sido resueltas por personal que hasta la primera Jornada de Huelga no pertenecían a nuestro grupo.


¡¡¡ BASTA YA DE REPRESIÓN SINDICAL !!

http://cnt-agites.blogspot.com

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