6.26.2011

La Sección Sindical de CNT-AIT en Atento Madrid retoma un conflicto iniciado con anterioridad por su delegado.

El próximo lunes 27 la Sección Sindical de CNT en Atento, cursará un escrito dirigido al departamento de RR.LL. de esta empresa filial de otra más agresiva, Telefónica en Madrid. Comenzamos aquí nuestro primer conflicto, el cual esperamos sea rápida su positiva resolución.

La forma en la lucha de este primer conflicto vá a marcar mucho las líneas generales del comportamiento de esta Sección Sindical Anarquista en esta empresa. Damos nuestra solidaridad plena a las luchas obreras que organizandose busquen el derecho a la dignidad e igualdad. También nos afirmamos en, "tocar a una o uno es tocarnos a todxs". Defenderemos y apoyaremos las asambleas horizontales de trabajadorxs que se constituyan en los centros con el fin de ser ellxs mismxs quienes negocien sus conciciones dando de esta manera la total nulidad a los comités de empresa provinciales. (Sois vosotrxs quienes trabajais, sois vosotrxs quienes teneis el derecho a decidir).

El asunto del escrito va sobre una Reclamación de Cantidades por conceptos no abonados durante la situación de Incapacidad Temporal del compañero delegado de esta sección. Hasta la fecha y desde antes de su reincorporación nuestro delegado ha tramitado ya varios escritos  dirigidos al departamento de nóminas, pero siempre se lo han negado. Se ha documentado incluso con sentencia conciliadora de la Audiencia Nacional, y RR.LL. llega a aconsejar al delegado a que tome las medidas que crea oportunas. Esta comunicación negativa no ha hecho parar las justas reivindicaciones y el tono de protesta ha ido subiendo de tono. En la semana pasada y durante su jornada laboral el delegado anarquista ha ido eshibiendo una camiseta donde en su parte trasera se leia el estracto del Acuerdo Conciliador y en la parte delantera que decía: ATENTO, morosa paga a tus trabajadores lo que debes. 

Como ya sabeis a los más de 2 meses ya incorporado, recibe una llamada de dicho departamento, se efectua lo que se suele llamar una conferencia a 3, por un lado el gerente y su secretaría y por el otro nuestro compañero. En principio y como buen gesto el delegado anarco-sindicalista deja claro que para empezar unas buenas relaciones la empresa debe de superar esta primera y justa petición. A lo que en principio parece que hay acuerdo; RR.LL. pide al compañero un escrito donde se muestren esas cantidades no cobradas;esto mismo ha estado haciendo esta Sección Sindical y se presentará este mismo lunes.

Confiamos que esto tenga el final adecuado y por supuesto a la mayor brevedad posible. A partir de aquí claro que hay que citar a esta sección, sentarse y conocerse, es lo que sugiere nuestro compañero al Gerente de RR.LL de Atento. Pero hay algo de exceptico en todo esto y no queremos lanzar campanas al vuelo. Todxs conocemos a esta empresa y en fin, no es de fiar. En esta llamada que duró mas de media hora se intentó amolestar al delegado por su comportamiento durante el piquete organizado denunciando la situación de acoso laboral que se vive en el centro de Motores de Barcelona. El delegado advierte que este tipo de echos deben de erradicarse y es ahí donde RR.LL. tiene mucho por hacer. Dejando claro que si Atento hace bien las cosas, en esta sección tendrán gran parte de nuestro dialogo.

Esta sección aboga en todo momento por la utilización de toda la fuerza que representa la acción sindical; de no superarse este primer escalón comenzaría la extrategia de los piquetes informativos. Para aumentar la presión llamaremos a la solidaridad de compañerxs de otras secciones de la CNT en Atento en otras localidades del estado. Pensamos ganar esto y muchos más derechos tratando de evitar lo que no es nuestro (el aparato judicial).

Animamos al resto de Secciones Sindicales de CNT-AIT en Atento a intentar elaborar un grupo de trabajo, que nos ayude a coordinar acciones futuras y simultaneas en los diferentes centros de trabajo del estado. Tomamos nota de las adhesiones recibidas por parte de compañerxs de León y Caceres, su apoyo desinteresado lo utilizaremos en el momento adecuado. Sabemos lo fuerte que es esta empresa y lo bien aleccionada que la tiene su filial Telefónica; es momento de ser nosotrxs también fuertes. Debemos frenar la precariedad galopante que se sufre en los contact center's de la filial de Telefónica.

También desde esta sección sindical os recordamos los falsos triunfos de la corriente sindical reformista. Las siglas no hacen el más mínimo aprecio de nombrarlas. Pero si hay que hacer mención de lo que aquí en Madrid se vive. Ganando en la farsa electoral el pasado 14 de abril de 2010 con mayoría simple (8 electos+2 LOLS) deciden pertenecer todos al centro de Getafe dejando sin delegados los otros 3 centros de trabajo. (Piden el voto dejando a lxs trabajadorxs solxs ante los continuos ataques de la empresa). Dicen representar a Moratalaz, Ilustración y Aluche haciéndoles una visita mensual para repartir el panfleto.

Pese al escaso tiempo de la constitución de la Sección Sidical de CNT-AIT en Atento Madrid, vamos a mantener una confrontación constante vigilando en todo momento lor derechos de los trabajadorxs de esta empresa. Abriremos todos los frentes posibles con el fin de ir verdaderamente mejorando las condiciones de trabajo de un colectivo que poco a poco sigue disminuyendo. Esta empresa comenzó con la Deslocalización de Servicios, teniendo en la actualidad todo el grueso de su plantilla fuera de nuestras fronteras. La herida creada e integrada en esxs casi 5 millones de paradxs es muy grande. Lo peor de todo es el futuro que depara a este colectivo; es por esto mismo donde lxs trabajadorxs de Atento deben de auto-organizarse.

Trabajadora, trabajador si estás harta o harto de aguantar acosos, sanciones, despidos. Empieza a Indignarte, busca la solidaridad en tu alrrededor.

INDIGNADXS CON LA PRECARIEDAD, EL ACOSO Y EL DESPIDO LABORAL EN ATENTO. LA UNIÓN ES VUESTRA MEJOR DEFENSA.

Sección Sindical de CNT-AIT en Atento Madrid.
Sindicato de OO.VV. - Madrid
sovmadrid@cnt.es
 

No comments:

Post a Comment