6.09.2011

La Sección Sindical de CNT en el Gregorio Marañón denuncia el acceso a las urgencias del materno - infantil

Esto fue escrito (y denunciado) hace más de un año y medio:

La Sección Sindical de CNT-AIT del Hospital Gregorio Marañón puso una denuncia en la Consejería de Sanidad y Consumo por el estado del acceso a las urgencias del materno infantil, pues estaban sin luz y no hay una rampa de acceso para personas con problemas de movilidad.

Esto fue el día 2-12-2009. Después de varias llamadas telefónicas y darnos largas todo lo que pudieron, y un poco más, ante nuestra insistencia contestan el 3-5- 2010. ¡¡ Pasados 5 meses !!
Su respuesta es la siguiente: que el problema de la iluminación ya se había resuelto.

Cierto. Unos días antes de contestarnos arreglaron lo de la iluminación: después de todo el invierno sin luz, ahora que llega el verano dan la luz sobre las 5 de la tarde. (Sin Comentarios)
En cuanto al problema de la accesibilidad a las urgencias contestan: “La próxima semana hay una reunión de las subdirecciones médicas para la puesta en marcha de las acciones de mejora de dicho problema de accesibilidad”.

Lo firma Antonio Burgueño Carbonell, Director General de Hospitales.
A fecha de hoy todo sigue igual.
Desde esta Sección Sindical exigimos que cumplan con las normas y que hagan una rampa o cualquier otra alternativa para las personas con problemas de movilidad y para los padres y madres que tienen que subir con el carrito del bebé cargado por las escaleras, o arriesgarse a subir por la rampa de vehículos con el consiguiente peligro para su integridad.
Esperamos que esas subdirecciones medicas, al menos por una vez, se preocupen de las personas y subsanen el problema, demostrando que todavía queda un poquito de ética a la profesión medica en general, dado que, salvo honrosas excepciones, la han perdido completamente sin posicionarse firmemente contra esta ofensiva privatizadora de la Sanidad. Consintiendo, además, que se abran hospitales sin los accesos adecuados para personas con problemas de movilidad, sólo preocupados por lo que se llevarán a fin de mes olvidando que la sanidad es un derecho y no un negocio.
Y tiene que ser universal, equitativa y gratuita. Recordarles que ellos hicieron el juramento hipocrático, no el del hipócrita pues de sobra saben lo que está pasando: las muchas infecciones que se están produciendo, la falta de higiene en los quirófanos por las prisas en las peonadas, y callan descaradamente. Unos por llevárselo muerto y otros por corporativismo.
Recordarles a estos últimos que el silencio es complicidad, y a los primeros, que la salud no es un negocio y que tarde o temprano esto se volverá contra ellos mismos (más temprano que tarde).

Ya estamos en 2011; en Junio... a las personas con movilidad reducida no les han salido alas con las que pueden salvar esa peligrosa rampa que parece no importartes lo más mínimo a la gerencia, a la dirección, ni a la administración pública; ¿Qué tiene que pasar?
¿Tiene que caérse un paralítico de su silla para que volváis la vista?
¿Tiene que venir un famosete o gerifalte discapacitado para que cumpláis con la normativa?
¿Si pariese en el materno-infantil alguien de la familia Real y su Majestad Don Juan Carlos recién operado de rodilla quisiese entrar, CAMBIARÍAIS ENTONCES LA DICHOSA RAMPA?
Lástima que no acuda gente de alta alcurnia y de populosa notoriedad, lástima que sean currantes y usuarios del sistema público de salud los que tienen que luchar contra esa RAMPA que no parece quitárles el sueño a los de arriba...
Si algún día ocurre un accidente seréis cómplices pues esta falta de dignidad ya está denunciada, seréis culpables de no cumplir con las normativas vigentes y con el atentado a una atención UNIVERSAL que brilla por su ausencia...
Nos veremos en los tribunales, nuevamente.

*TODO ESTO ME RECUERDA A UNA CURIOSA CIRCUNSTANCIA QUE SE DIO EN OTRO HOSPITAL MADRILEÑO, DE ESOS QUE ESPERANZA AGUIRRE INAUGURÓ PARA REGALARLE SU EXPLOTACIÓN A LAS DESPIADADAS EMPRESAS PRIVADAS; EN AQUEL CASO LOS MÉDICOS DE UNA DE LAS ALAS DEL HOSPITAL CARECÍAN DE PERSIANAS O ESTORES CON LOS QUE COMBATIR LA LUZ DIRECTA QUE LES CEGABA DURANTE SU JORNADA LABORAL... LOS MÉDICOS TRAS RECLAMAR Y RECLAMAR QUE SE LES COLOCASE ALGO CON LO QUE COMBATIR LA LUMINOSIDAD DE LAS VENTANAS, Y PEDIR Y PEDIR, Y SUPLICAR Y SUPLICAR... LLEGÓ UN MOMENTO QUE HARTOS, COLOCARON SÁBANAS DEL HOSPITAL A MODO DE CORTINAS; NO ERAN MUY ORTODOXAS PERO HACÍAN SU FUNCIÓN;
POCO TIEMPO DESPUÉS TUVIMOS INGRESADO EN AQUEL NUEVO HOSPITAL A UNA DE ESAS EMINENCIAS, QUE POR SU ACCIDENTALIDAD O POR SU NOTORIEDAD, ARRASTRAN A PERSONAJES COMO LOS PRINCIPES DE ASTURIAS O LA PAREJA AGUIRRE-GÜEMES... CUANDO SE HIZO UNA REVISIÓN PREVIA VISITA INSTITUCIONAL, LOS GERIFALTES DE NUESTRO HOSPITAL, ALARMADOS Y ASUSTADOS LE PREGUNTARON A LOS FACULTATIVOS QUE QUÉ DEMONIOS ERA ESO DE COLGAR SÁBANAS EN LAS VENTANAS!!! ELLOS COMENTARON QUE SE HABÍA PEDIDO DECENAS DE VECES POR ESCRITO QUE NECESITABAN CORTINAS O ESTORES...
CUANDO DESFILABAN LAS PERSONALIDADES POR AQUELLA ALA DEL HOSPITAL, UNAS ELEGANTES CORTINAS COLGABAN DE AQUELLOS VENTANALES HACIENDO SU ÚNICA FUNCIÓN RECLAMADA Y RECLAMADA DESDE ALLÍ, PARA VERSE CUMPLIDA CUANDO ALGUIEN DE VERDAD IMPORTANTE PASA POR ALLÍ...

LOS DISCAPACITADOS QUE SUFREN ESA RAMPA SON CIUDADANOS DE SEGUNDA; SI ALGÚN DÍA VIENE A ALGUNA INAUGURACIÓN EL REY, STEPHEN HAWKING O CUALQUIER CIUDADANO DE PRIMERA IMPEDIDO, VEREMOS ESA RAMPA REHABILITADA EN MINUTOS...podemos estar seguros...


Si buscamos esto, que lo digan claramente...

Desde CNT-Marñón... seguimos luchando...

No comments:

Post a Comment