6.02.2011

FCC y su constante incumplimiento laboral

El grupo de empresas en la que Esther Klopowitz es la máxima accionista sigue siendo condenada por los constantes incumplimientos laborales, en Granada se le reclama en torno a 1,6 millones de euros en atrasos, una cifra nada desdeñable. Anteriormente el Tribunal Supremo dio la razón a los trabajadores por la no aplicación por parte de la empresa FCC del convenio colectivo provincial de Limpieza Pública Viaria firmado en el año 2005.


  Es lamentable que la empresa que tanto se vanagloria de los convenios que luego firma, se los salte a la torera obviando y menospreciando lo que antes había firmado. ¿También harán lo mismo con los contratos que firman?.  ¿Se embolsarán el dinero por no hacer una obra? El estado, ay-untamientos, etcétera, ¿pueden confiar en una empresa que incumple reiteradamente lo que firman?. Desde CNT sabemos que NO.

  
  Ello no solo repercute negativamente  en los/ as trabajadores/ as, también en los ciudadanos/ as, ya que FCC es la concesionaria de la recogida de las basuras en muchas ciudades del estado y al dar un mal servicio pueden ocurrir accidentes. En Jaén una mujer sufrió una caída en la Avenida de Madrid al tropezar con cartones, cajas y residuos que no habían sido recogidos. La mujer demandó y FCC ha sido condenada a pagar 4.669 euros. Es anecdótico que en Jaén FCC no limpie tan bien y con tanta celeridad como últimamente lo hace en la Plaça Catalunya.


No comments:

Post a Comment