6.01.2011

Declaración referente a la acciones de la policía durante la protesta del 28 de mayo


ZSP protesta enérgicamente contra las acciones de la policía durante la manifestación del sábado en la plaza Trzech Krzyży en Varsovia y en contra de ellos en general.

Mientras millones de personas en Polonia están condenadas a la pobreza, el gobierno gasta nuestro dinero público en la protección de las élites y los intentos (infructuosos) de asustar a la gente que no está de acuerdo con este sistema y decidió mostrar públicamente su oposición. El sábado, había un ejército de policías en las calles, haciendo la vida difícil para la gente común mediante la creación de cordones y desvíos. La policía asustó y amenazó a muchas personas en el camino hacia la manifestación con que si iban, no se les permitiría salir. Policías armados con gases lacrimógenos contra los manifestantes se movilizaron, había francotiradores y un nuevo instrumento de represión, el LRAD.

LRAD es un instrumento brutal, que se utiliza contra los manifestantes en Georgia e Irak, para romper las protestas. Una onda acústica se dirige a los manifestantes - esto causa dolor ya veces la ruptura de los tímpanos. Esto puede causar la pérdida permanente de la audición y, en situaciones excepcionales, incluso la muerte, no se utiliza en otros países de la UE y es considerado como demasiado agresivo.

¿Por qué el dinero público se gasta en tales cosas y luego el gobierno dice que no hay suficiente para los hospitales, vivienda, etc?

Exigimos nuestro derecho a reunirse sin que la policía intente asustar a la gente y sin instrumentos de tortura en nuestras manifestaciones. Este LRAD debe ser destruido y el Estado policial demantelado!

No comments:

Post a Comment