5.02.2011

Primero de Mayo en Sevilla

"Frente a la crisis, avanzar en la organización de los trabajadores"

La CNT de Sevilla fue fiel un año más a la cita con esta fecha cargada de simbolismo para los trabajadores conscientes de todo el mundo y marchó desde el puente de Triana hasta la plaza de San Pedro.

Tras una pancarta donde se podía leer "Ni un despido más, contra la crisis organízate y lucha", cientos de manifestantes recorrieron las calles de Sevilla coreando consignas contra el "pacto social", en favor del reparto del trabajo y de la riqueza y llamando a la solidaridad entre empresas en lucha para hacer frente a los despidos, los recortes y demás acometidas de la patronal.

Victoriano Vela, de Lebrija, uno de los oradores en el mitin final, subrayó la importancia de fortalecer los sindicatos, de que los trabajadores nos organicemos, en estos tiempos de ofensiva brutal del capitalismo en todos los frentes. La solidaridad obrera, la democracia directa, la participación y la independencia económica y política de las organizaciones de los trabajadores son los pilares básicos sobre los que podremos avanzar hacia una salida a la crisis que favorezca a los de abajo.

No comments:

Post a Comment