5.02.2011

a CNT de Córdoba en la calle el primero de mayo a pesar de las prohibiciones

A pesar de las prohibiciones, la CNT estuvo en la calle el primero de mayo. Cientos de trabajadores acudieron a la convocatoria, la manifestación intentó realizar el recorrido previsto, hasta que fue detenida por la Policia Nacional impidiendo que continuará por la calle Cruz Conde.

La manifestación contó con el apoyo de otras organizaciones sindicales, políticas y sociales de la ciudad, en solidaridad contra las medidas represivas de la Subdelegación del Gobierno, auspiciadas por CCOO y UGT.

La manifestación permaneció en el punto donde fue detenida por la Policia, mientras se gritaba contra el pacto social, los recortes sociales, el paro y la situación de la clase obrera, haciendo ver a CCOO y UGT nuestro rechazo al intento de mopolizar el espacio urbano, y a su sindicalismo cómplice y entregado al Gobierno y al capital.

Un gran pancarta, con el lema UGT y CCOO : Pactos y Traiciones, s.l. No a la Reforma Laboral y al Recorte de las Pensiones,se desplegó a escasos metros de la cabecera de la manifestación de CCOO y UGT.

La decisión de la Subdelegación del Gobierno de prohibir el recorrido de la manifestación de CNT, no ha podido evitar por tanto la presencia de la CNT en la calle, y que se expresara el rechazo al pacto social y la entrega de derechos que practican los sindicatos del poder.

No comments:

Post a Comment