5.03.2011

1º de mayo en Logroño

La CNT ha vuelto a salir el 1º de mayo por las calles de Logroño a pesar de las inclemencias meteorológicas para conmemorar a los obreros asesinados en Chicago en 1886 en su lucha por la jornada de 8 horas y reivindicar que éste no es un día de fiesta y charanga como algunos/as lo han convertido, es un día de lucha. Este año CNT Logroño ha realizado, por coherencia, una manifestación en solitario, como alternativa a la convocatoria oficial, ante los cada vez más acuciantes recortes de derechos a los/as trabajadores/as por parte de gobierno, patronal y burocracias sindicales de CCOO y UGT. En la Rioja las cifras de gente desempleada se disparan cada vez más habiendo llegado en marzo a las 24.100 personas.



A pesar de la lluvia torrencial, llegamos a estar alrededor de 120 compañeros/as y simpatizantes apoyando la convocatoria de CNT, cifra que fue menguando a medida que la lluvia y el granizo fue en aumento. En el punto de salida nos encontramos con los liberados de UGT y CCOO que iban llegando a la plaza de donde iban a salir, grandes fueron los bocinazos y gritos que se llevaron, una vez comenzada la manifestación nuestro recorrido nos encaminó a la oficina del INEM, para después continuar hacia las sedes de UGT y CCOO, dada la gran cantidad de agua que estaba cayendo tuvimos que refugiarnos. El secretario de jurídica aprovechó el momento para hablar a los compañeros y gente que se unió a la manifestación de la última reforma laboral y sus graves consecuencias; cuando escampó continuamos hasta el palacete del gobierno regional, de ahí a la glorieta del Doctor Zubía donde se leyó un comunicado y terminamos en el local del sindicato donde nos esperaba una suculenta comida para recuperar fuerzas y secarnos.

Después del postre se leyó la tribuna de CNT sobre el 1º de Mayo y tuvimos una agradable sobremesa. Esta tribuna fue enviada al diario La Rioja para su publicación como tantas otras sobre esta fecha, pero no se publicó. Desde CNT animamos a todos/as a pasarse por nuestros locales, a organizarse con otros/as trabajadores/as, de igual a igual, para defendernos de las agresiones laborales y sociales; en el que seamos nosotros/as mismos/as, sin comités ejecutivos, sin liberados, ni líderes, quienes decidamos sobre nuestros propios problemas y aspiraciones. Queremos aprovechar este comunicado para denunciar públicamente la realización de fotografías a un grupo de menores de edad que nos acompañaban desde un vehículo oficial de la policía local.

No comments:

Post a Comment