3.15.2011

[BCN] "Trabajadores en rebajas": crónica de la concentración de CNT en El Corte Inglés

La CNT de Barcelona se concentró el pasado sábado 12 de marzo a las puertas de El Corte Inglés de Plaça Catalunya para denunciar la situación de cesión ilegal de trabajadores actualmente en vigor entre el Departament de Territori i Sostenibilitat y la empresa INFORMÁTICA EL CORTE INGLÉS (IECISA).

Bajo el lema "Trabajadores en rebajas", la concentración transcurrió en forma tranquila, mientras se repartían octavillas explicando el conflicto entre los paseantes y se informaba a través de megafonía, sobre los objetivos de la concentración. La Sección Sindical de CNT en el Área de Gestión e Infraestructuras (AGI) está denunciando la situación de cesión ilegal de trabajadores en el servicio, por la cual ha interpuesto una demanda en contra del Departament de Territori i Sostenibilitat.


A través de una cadena de subcontratas, IECISA y una serie de empresas como SERIKAT y CAST-INFO se están embolsando millones de euros de dinero público el cual debería ir destinado a mejorar el servicio público, simplemente por introducir nuevos niveles de subcontratación. Un mecanismo perverso diseñado para expoliar las arcas públicas a costa de los trabajadores y los contribuyentes. Una situación que, además de inmoral, es también completamente ilegal y, como tal, será combatida por este sindicato hasta que finalice esta modalidad de cesión de trabajadores en el Departament.

En una contexto de crisis y continuos recortes de derechos sociales y laborales de los trabajadores, situaciones como esta nos demuestran la hipocresía de nuestros gobernantes, dispuestos a ignorar la legalidad más básica con tal de engordar a empresas despilfarrando millones de euros. En perjuicio, como suele suceder, de los trabajadores y las clases populares en general. Por todos estos motivos, exigimos una respuesta inmediata por parte de las partes involucrados y el inmediato cese de estas prácticas en la administración pública.

Blog de la Sección Sindical: http://cnt-agites.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment