1.03.2011

Continúan las protestas por las políticas antisindicales en SODEMASA

El pasado jueves día 16 de diciembre la CNT zaragozana nos concentra­mos en la puerta del Partido Aragonés (PAR)  en protesta contra el despido del forma­dor del operativo contra­incendios fores­ta­les. El despido se produjo a raíz de crear la Sección Sindical de CNT. Este acto se viene repitiendo debido a la falta de predisposición al diálogo por parte de la administra­ción y SODEMASA ante dicha represión sindical. Además, el recorte de presupuestos en Medio Ambiente en Aragón afectara seguro a la clase trabaja­dora, por lo que desde este sindicato no entende­mos las siguientes cuestiones: que se despida al forma­dor del operativo externalizándose la forma­ción a un coste enorme­mente supe­rior, que se paguen indemniza­ciones por despido y que se siga manteniendo a costa de la sociedad de Aragón las costas de aboga­dos caros para intentar evitar que la justicia de la razón a la CNT, como segura­mente al final ocurra tras años de litigio.

Además, el pasado 21 de Diciembre a las 11.00 a.m. una nutrida representa­ción de la Sección Sindical de CNT-SODEMASA, apoyada por el Comité Local del Sindicato CNT-Zaragoza, acudimos a las oficinas del PAR. Dicha representa­ción intentaba concretar una fecha, después de haberla solicitado formal­mente hace semanas, para entrevistarse con el Consejero Excmo. Sr. D. Alfredo Boné Pueyo para conocer las pos­tu­ras que adopta el PAR y la Conseje­ría de Medio Ambiente respecto al despido represivo del delegado de la Sección Sindical en SODEMASA, al ERE encubierto que previsible­mente se llevara a cabo en SODEMASA y a las precarias condiciones laborales, de contrata­ción y de seguridad de los trabaja­dores del operativo de prevención y extinción de incendios fores­ta­les en Aragón.

No se consiguió ninguna cita para la entrevista con Boné e inopinada­mente los responsables presentes del PAR sin ningún aviso a la representa­ción avisa­ron a la Policía Nacional, que se quedo igual­mente sorprendida por la actitud de los ges­tores del PAR presentes en ese momento.

No comments:

Post a Comment