10.27.2010

NO ES EL MOMENTO DE ESQUAQUEARSE!

Martes 19 de octubre de 2010

La popularidad del movimiento actual sobre pasa la estricta reforma de la jubilación: cada uno sabe que esta última constituye un ataque más en contra de nuestras condiciones de vida y, conjugándose con una desigualdad obvia (ricos, banqueros y patrones nunca han sido tan bien protegidos por el estado), constituye la gota de agua que colma el vaso.

El problema de las pensiones sólo es una ínfima parte de un conjunto y hemos de rechazar la política de austeridad en bloque porqué el poder puede totalmente dejar algunas migas en las pensiones y coger de otra parte.

En este medio, es evidente que sólo una relación de fuerza suficiente nos permitiría ganar. Non obstante las manifestaciones siguen desde la vuelta del cole y cogen cada vez más amplitud a nivel de participantes pero somos cada vez más numerosos en afirmar que esto no es suficiente para doblegar al gobierno.

Los burócratas sindicalistas y sus pujas sobre las jordanas de movilización separadas en el tiempo y limitadas en los centros urbanos pueden participar a la debilitación del movimiento. Por cierto, hace poco, sus propias bases se impacientan y toman la iniciativa en algunas empresas.

Como estamos todos tocados por estos ataques y que las manifestaciones solas no permiten ganar, es importante favorecer una forma de lucha propicia a la unión entre categorías y generaciones, agrupando los trabajadores del sector privado, público, parados, estudiantes, jubilados, etc. Por todas partes, las asambleas generales tienen que tener lugar para permitir a todos sin repliegue corporativo, concentrarse, discutir y ser actores de la lucha.

La lucha tiene que pensarse ante todo como un conjunto de técnicas en la cual la manifestación no tendría que ser la ilustración de una relación de fuerza ya iniciado. Apreciar esto permite eligir las acciones y los objetivos adaptados a nuestros medios, suscitando la adhesión, la complicidad y el apoyo del pueblo, debilitando el Poder.

Los modos de acción son numerosos y algunos ofrecen hasta posibilidades de implicación a los que no pueden hacer huelga a este nivel de la lucha: paro de la actividad durante un corto periodo, huelga perlada (parte del personal se para y vuelve al trabajo mientras otra parte para y continuando), Quiebro (producción estando lo menos productivo posible), huelga a la japonesa, piquetes volantes, okupaciones, bloqueados, reapropriaciones de alimenticios, colectas, conciertos o fiestas de apoyo, etc. (todo está explicado en el folleto técnico de luchas que te puedes bajar aquí: http://cnt.ait.caen.free.fr/cas/techniquesdelutte.pdf o http://cnt-ait.info/article.php3?id_article=1).

A pesar de los discursos de los políticos buen mentirosos, las violencias policiales que subimos ya y a pesar de la tergiversaciones de los burócratas sindicales que llevan el papel de siempre mantener la paz social, hay que romper con el sentimiento de impotencia. Las acciones de esos últimos días no solo son las premisas de un movimiento profundo y masivo en contra de esta sociedad capitalista, fundamentalmente injusto e desigualdad.

La emancipación de los trabajadores sera la obra de los trabajadores mismos.
Construimos la huelga general.

Octubre de 2010

CNT-AIT
Confederación Nacional del Trabajo - Asociación Internacional de los Trabajadores
BP 2010
14089 CAEN CEDEX

No comments:

Post a Comment